Nuevo récord Guiness en bicicleta

  • Subió la Torre Jinmao, de 421 metros de alta y 88 pisos.
  • El ciclista chino Zhang Jincheng lo consiguió a sus 24 años.
  • Pero tiene rivales, como el andorrano Xavi Casas.
La Torre Jinmao: vista exterior e interna.
La Torre Jinmao: vista exterior e interna.
La Torre Jinmao: vista exterior e interna.

El ciclista chino Zhang Jincheng, de 24 años, ha batido el récord mundial de ascenso (web oficial de los Récord Guiness) a edificios sobre dos ruedas al subir montado en su bicicleta los 1.958 escalones de la Torre Jinmao, el rascacielos más alto de China, situado en Shanghai.

Zhang tardó una hora, 41 minutos y 51 segundos en coronar la torre de 421 metros y 88 pisos, situada en el barrio más moderno de Shanghai y símbolo de la ciudad.

El ciclista chino estuvo a punto de no conseguir este récord, ya que a mitad de recorrido confesó que estaba exhausto y casi abandona.

Más alto... pero hay rivales

Ahora, Zhang buscará retos de mayor altura, aunque no será sencillo encontrarlos: sólo otros cuatro rascacielos en el mundo son más altos que la torre Jinmao. Son el rascacielos Taipei 101 (en Taiwán), las dos torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y el edificio Sears de Chicago (EEUU).

Entre sus rivales por ascender a los edificios más altos en bicicleta destacan el colombiano Javier Zapata, quien logró coronar el más alto de Latinoamérica, la Torre Mayor (México), y el andorrano Xavi Casas, que subió la Torre Eiffel de París y la Collserola de Barcelona (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento