Una profesora, la dueña de 40 galaxias y 30 cometas

La galaxia más antigua del Universo
Varias imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble muestran un grupo de galaxias primitivas formadas hace más de 13.000 millones años, poco después de la explosión del Big Bang que formó el Universo. El descubrimiento es fruto de las observaciones realizadas en seis semanas entre agosto y septiembre de este año. En total fueron descubiertas siete nuevas galaxias formadas tan sólo entre 350 y 600 millones de años después del Big Bang. (R. Ellis / NASA / EFE)
  • De 88 constelaciones y 18 nebulosas.
  • La sevillana Raquel Fernández los ha escriturado ante notario.
  • Si gana dinero le encantaría abrir un hotel rural en México.

«Hola, ¿Es usted la reina de las estrellas?» «Sí, sí, (risas). Es verdad», contesta Raquel Fernández a 20minutos. Esta profesora, de 31 años y de Sevilla, es desde el 11 de julio la dueña de las 88 constelaciones (Piscis, Acuario, Libra, Andrómeda...), 40 galaxias (del cigarro, del Molinillo austral o del abanico), 18 nebulosas (ojos de gato, Dumbbell, cangrejo) y 30 cometas, entre ellos, el famoso Halley.

Raquel es duela de Piscis, Acuario, Libra y hasta el famoso cometa HalleyRaquel escrituró su parte del firmamento hace unos días en una notaría de Cádiz, donde han desestimado hacer declaraciones.

«Es el documento más importante que he tenido en mis manos jamás. Me dedico a registrar casas. Porque ahora no salgo en las chirigotas, pero esto es muy grande, Esto iría bien en el Carnaval», cuenta que le dijo con gracia el secretario que la atendió. Al despedirse, el gaditano le comentó:«Si vendes algo, vente aquí a escriturar que te haremos una rebajita», cuenta Raquel, quien está convencida de que una estrella es para siempre.

Hay precedentes. Ángeles Durán, vecina de Vigo, escrituró el sol e incluso vende parcelas del astro rey. Otra mujer, estadounidense, es la dueña de la mayoría de los planetas y de la luna.

«Lo que quedaba, me lo he apuntado», explica la joven que estudia cómo rentabilizar su fortuna estelar. Si lo logra, le gustaría abrir un hotel rural en México. Se llamará Cassiopeia, una de las constelaciones más fáciles de reconocer. Tiene cinco estrellas brillantes que forman una «M».

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1874918/0/raquel-fernandez-duena-estrellas/constelaciones-nebulosas/cometas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios