Los empresarios turísticos de la Comunitat se muestran "cautos" en sus expectativas para este verano

El sector turístico valenciano se muestra "cauto" respecto a sus expectativas para este verano, pues pese a que un 33,9 por ciento de los empresarios estima que aumentará sus ventas, solo un 15,3 por ciento considera que este repunte se verá reflejado en sus beneficios, según las perspectivas del Barómetro de Rentabilidad y Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

El sector turístico valenciano se muestra "cauto" respecto a sus expectativas para este verano, pues pese a que un 33,9 por ciento de los empresarios estima que aumentará sus ventas, solo un 15,3 por ciento considera que este repunte se verá reflejado en sus beneficios, según las perspectivas del Barómetro de Rentabilidad y Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Los más optimistas son los baleares, de forma que el 53,6 por ciento de ellos prevé incrementar su beneficio este verano, de forma que las islas presentan la mayor confianza empresarial de entre las cinco principales comunidades turísticas españolas para el periodo estival.

Tras ellos, se sitúan los empresarios del sector turístico canario, ya que pese a que el 40 por ciento estima que alcanzará mayores beneficios entre julio y septiembre, el 43,8 por ciento considera que obtendrá menores cifras con respecto al verano de 2012. Unos datos que se invierten con respecto a las ventas, puesto que el 43,9 por ciento cree que ingresará más y el 41,5 por ciento, que facturará menos.

No obstante, Canarias apuesta por compensar la caída prevista para la demanda nacional con extranjera, gracias al flujo de turistas derivados de los conflictos de Egipto y Turquía.

Por su parte, el sector turístico andaluz aprecia una "leve" mejoría de la facturación para el verano y se muestra menos optimista en cuanto a la recuperación de la rentabilidad empresarial.

Así, el 28,4 por ciento de los empresarios de turismo en Andalucía considera que mejorará su beneficio este verano, frente a un 39,9 por ciento, que afirma que lo empeorará, aunque un 38,6 por ciento apunta que aumentará sus ventas a lo largo del periodo estival.

De igual forma, los empresarios turísticos catalanes prefieren moderar su optimismo en términos de ventas y no esperan mejoras generalizadas en sus resultados, ya que solo el 18,2 por ciento prevé un incremento en los mismos en el tercer trimestre del año y un 39,5 por ciento apunta a una caída de sus ingresos.

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