La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entra en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesta por 13 ciudades, ha desarrollado un nuevo escaparate cultural, a través de su apertura en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, gracias a su renovada página web.
Emiliano García-Page
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EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesta por 13 ciudades, ha desarrollado un nuevo escaparate cultural, a través de su apertura en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, gracias a su renovada página web.

Así lo han presentado este jueves en Toledo, el gerente de la Red, Ángel Rosado; junto con el alcalde de Toledo y presidente del Grupo, Emiliano García-Page; y la concejal de Turismo, Artesanía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández.

En concreto, Rosado ha afirmado que con esta renovada página web y los nuevos canales de comunicación en las redes sociales que se incorporan, el Grupo afianza su presencia en Internet, algo que, a su juicio, es "fundamental para la promoción de las trece joyas del turismo culturas".

"Se ha dado un nuevo paso para ajustarse a las nuevas tendencias de comunicación y a las redes sociales", ha asegurado el gerente del Grupo, al tiempo que ha indicado que aunque "se llega tarde", se intentará "recuperar el tiempo perdido".

En este sentido, Ángel Rosado ha explicado que los nuevos cambios en el diseño y en los contenidos se encuentran fundamentalmente en que se podrán ver todos los contenidos en inglés, en que se ponen a disposición de los usuarios nuevas secciones, como "un newsletter quincenal donde habrá un resumen de las novedades y actividades más importantes".

Asimismo, ha informado de que se pondrá en marcha un nuevo proyecto de cara a otoño, en el que a través de la nueva página también se podrá visualizar y volcar el trabajo del Grupo, como talleres, seminarios y congresos. Además, ha señalado que las 13 ciudades dispondrán de una "ficha descriptiva particular" que permitirá a su vez "acceder diractamente a la web oficial de turismo".

Las redes sociales

No obstante, Rosado ha apuntado que "lo más importante" de este cambio se encuentra en la apertura del Grupo a las redes sociales. "Se trata de un campo importante y estábamos rezagados", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que ahora se dispone de más potencial.

En este sentido, el gerente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España ha afirmado estar "muy ilusionado" con la apertura del Grupo a las redes sociales de Facebook, Instragram, Twitter y Youtube, puesto que "es importante debido al crecimiento del turismo 2.0".

Este nuevo turismo, ha señalado, es "fundamental" porque los usuarios "suben fotografías de sus viajes y recomiendan destinos a otros usuarios", por lo que se trabajará en la fotografía como tema "importante", sobre todo, a través de la organización de concursos de fotografía.

En la misma línea se ha pronunciado Emiliano García-Page, quien ha comentado que este paso se debe a que se ha encontrado en el Grupo de Ciudades "un nivel de madurez y una fuerza que hacía necesario este salto profesional".

"Este cambio no va a repercutir en el presupuesto", ha declarado el presidente del Grupo, ya que "vamos a aprovechar mucho mejor los recursos. Con poco dinero vamos a hacer mucho y vamos a trabajar más en red que nunca".

Además, el presidente del Grupo compuesto por 13 ciudades ha adelantado que se aprobará el plan estratégico del grupo, con un escenario de planificación basado fundamentalmente en que "las 13 ciudades estén en muchos escenarios del mundo".

Un nuevo escaparate

Finalmente, la concejala de Turismo toledana ha señalado que esta renovación de la tecnología es un proyecto que permitirá al Grupo "adaptarse a las principales tendencias de la oferta y demanda turística", puesto que "la toma de decisiones está cambiado, y 7 de cada 10 turistas se deciden basándose en la utilización de Internet".

"La red se ha convertido en la principal fuente de información para viajes, porque somos cada vez más exigentes y con tendencia a la autoorganización del viaje" y, además, después "compartimos nuestras experiencias".

Fernández ha concluido su intervención señalando que este es el marketing del futuro y es un paso importante como escaparate, algo que se refleja en el caso de Toledo en los "más de 6.000 seguidores en redes sociales o en las 50.000 personas que de media visitan el Facebook de la ciudad a la semana", ha finalizado.

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