Valderas afirma que con Díaz como candidata y consejera se abre "un nuevo escenario", aunque seguirá la "estabilidad"

Dice que en su momento quizá se dé la necesidad de "reactualizar de común acuerdo la hoja de ruta y las nuevas incorporaciones"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado este jueves que la condición de Susana Díaz como candidata socialista a la Presidencia del Gobierno andaluz y a su vez titular de Presidencia, "indiscutiblemente, abre un nuevo escenario político". No obstante, también ha precisado que "es evidente que hay un programa de gobierno firmado entre PSOE e IU", y se ha mostrado seguro de que continuará la "estabilidad".

En declaraciones a los periodistas tras firmar con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el convenio para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2013, Valderas ha reconocido que "negar que se abre un nuevo escenario político sería situarse en contra de la evidencia". Pero, según ha añadido, "en ese escenario hay también cosas muy evidentes, como que existe un programa de gobierno que tiene que tener la vida para la que se comprometió".

En todo caso, ha apuntado el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, "habrá necesidad en su momento de reactualizar de común acuerdo la hoja de ruta y las nuevas incorporaciones que se dan en una política muy dinámica".

Cubrir espacios vacíos

De hecho, el vicepresidente de IU ha afirmado que "en política se sabe que los espacios vacíos se cubren y el PSOE lo que ha hecho es cubrir un espacio de futuro nominando a una candidata que tiene todos mis respetos".

Valderas, quien ha advertido de que "no es mi costumbre interferir en los asuntos internos de ningún partido", ha defendido la "estabilidad" en el marco del Gobierno de la Junta porque "la necesitan Andalucía y los andaluces y es buena y da certidumbre a los ciudadanos".

Ante la posibilidad de que Díaz fuera nombrada vicepresidenta del Gobierno andaluz, ha indicado que "eso corresponderá al presidente, José Antonio Griñán, pero no está en absoluto planteado, no está en la agenda ni en el comentario del presidente con el vicepresidente".

Más aún, Valderas ha expuesto que "ese no es el tema de fondo, sino que el tema de fondo es que hay un nuevo escenario político, y yo espero que sea un escenario para servir de la mejor forma a los andaluces sobre la base de un acuerdo político".

"Desde siempre mi formación ha dicho que la importancia estaba más en los contenidos, en la política, que en los nombres, que en quienes ejercemos la política pero siempre obedeciendo a un acuerdo político", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento