El nuevo barco del Ebro entrará en funcionamiento dentro de unos quince días

El nuevo barco del Ebro, 'Félix de Azara II', entrará en funcionamiento dentro de unos quince días, ha explicado el presidente del Parque de Atracciones --sociedad que gestiona, a partir de esta temporada, la navegación fluvial--, Jesús Morte.
El presidente del Parque de Atracciones, Jesús Morte.
El presidente del Parque de Atracciones, Jesús Morte.
EUROPA PRESS
El presidente del Parque de Atracciones, Jesús Morte.

El nuevo barco del Ebro, 'Félix de Azara II', entrará en funcionamiento dentro de unos quince días, ha explicado el presidente del Parque de Atracciones —sociedad que gestiona, a partir de esta temporada, la navegación fluvial—, Jesús Morte.

En una rueda de prensa, este jueves en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Morte ha mencionado que, aunque para que los usuarios puedan disfrutar de la nueva embarcación faltan "unos 14 ó 17 días", la sociedad empezará a trabajar con el Ebrobús a partir de este sábado o domingo.

Además, aunque esta temporada "se ha cortado para nosotros", dado que empiezan más tarde a poner en marcha las embarcaciones, Morte ha reconocido que se necesitarían unos 15.000 ó 22.000 visitantes al año para "no perder dinero".

Sobre las características de 'Félix de Azara II', ha indicado que sus 35 centímetros de calado le permiten navegar "por todo el Ebro sin problemas", y que cuenta con unas 54 plazas.

"El objetivo es que tenga las mismas plazas que un autobús, para que los visitantes que vengan no tengan que pasar en dos turnos", ha concretado Morte, quien ha añadido que todos los días de la temporada que la embarcación pueda navegará por el Ebro, "tenga o no pasajeros", a no ser que se cancelen los recorridos por alguna circunstancia ajena como "causa extraordinaria del río".

Jesús Morte ha indicado que se lanzará una oferta para que los usuarios puedan ir al Parque de Atracciones, visitar el Acuario Fluvial y navegar por el Ebro y, aunque su coste "todavía no está establecido" podría rondar "los 22 ó 28 euros". No obstante, "este año habrá precios muy especiales, para que todo el mundo pueda pasear en la embarcación", ha apostillado.

Además, ha especificado que, como empresario, lleva 50 años dedicado a este tipo de actividades, ha considerado que son "buenas" para la ciudad y que la oferta de Parque de Atracciones, Acuario Fluvial y viaje por el Ebro convierte a esta iniciativa empresarial en algo "singular".

Respecto a los antecedentes de la explotación empresarial de los Ebrobuses, Morte ha reconocido que él lo habría hecho "de otra forma" y ha afirmado que "vamos a tratar que sea un atractivo real de la ciudad y que ganemos dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento