El PP asegura que sus cuentas "son públicas y conocidas, también en lo referido a su Sede de Logroño"

El Partido Popular de La Rioja ha subrayado "una vez más" que las cuentas del Partido Popular "son públicas y conocidas, también en lo que se refiere a la adquisición del inmueble que alberga la sede regional del PP en Logroño".

El Partido Popular de La Rioja ha subrayado "una vez más" que las cuentas del Partido Popular "son públicas y conocidas, también en lo que se refiere a la adquisición del inmueble que alberga la sede regional del PP en Logroño".

Los populares responden de esta manera a las declaraciones realizadas esta misma mañana por el secretario general del PSOE riojano, César Luena, quien ha asegurado que pedirá la dimisión del presidente Pedro Sanz, "si se confirma el pago con dinero negro" de la sede del PP regional.

En un comunicado, los populares critican que "César Luena se hace eco de las presuntas declaraciones realizadas por un presunto delincuente, Luis Bárcenas, recogidas en un medio de comunicación digital", unas declaraciones que el Partido Popular de La Rioja niega "rotundamente".

El Partido Popular de La Rioja señala que adquirió su sede de la calle Duquesa de la Victoria "en el año 2008 y tanto en el momento de la adquisición como en el de su apertura, se facilitó puntual y detallada información sobre todos los aspectos a la opinión pública a través de los medios de comunicación".

Así, recuerda, "el día 1 de abril de 2008 y el 27 de noviembre de ese mismo año, la prensa regional recogió toda esta información facilitada por los responsables del partido".

En concreto, detalla que "la compra y rehabilitación de esta sede se ha financiado a través de dos préstamos con el Banco Santander que tienen vigencia hasta 2020 (1.020.000 euros), con las cuotas de los afiliados (más de 80.000 euros cada año), con los donativos de afiliados y simpatizantes (82.837 euros), con la colaboración del Partido Popular nacional (254.642 euros) y con los ingresos habituales, fundamentalmente de grupos institucionales".

"No obstante -añade-, el Partido Popular tiene un NIF único para toda España y, por tanto, esta sede regional pertenece al Partido Popular nacional. Del mismo modo, hay que apuntar que primero se adquirió un inmueble, para el que se suscribió un préstamo por importe de 900.000 euros, y con posterioridad otro, para el que se suscribió un préstamo de 120.000 euros, ambos con la misma entidad".

En este sentido, precisan que "los donativos recibidos en su momento no se enviaron a la sede de Madrid, puesto que son gestionados directamente en la sede regional, y de todos y cada uno de estos donativos nominativos se informa al Ministerio de Hacienda".

Del mismo modo, señala que "cada uno de los donantes, más de 150 personas (en todos los casos personas físicas), vio reflejada en su declaración de la renta esta cuestión, tal y como establece la Ley de Financiación de Partidos Políticos".

EXPLICACIONES.

Del mismo modo, critican los populares riojanos que "el PSR-PSOE sigue sin enseñar sus cuentas y tampoco ha explicado cómo financió la compra de su sede, ni la de otro local de su propiedad que fue adquirido al IRVI cuando dirigentes socialistas estaban en su Consejo de Administración".

Asimismo, le afea que "nunca ha explicado cómo pagó las obras de rehabilitación realizadas hace unos años en la sede socialista de Martínez Zaporta, ni tampoco las ayudas a la rehabilitación que para ello le otorgó el Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PSOE en ese momento".

Por ello, considera que "donde realmente hay muchas incógnitas y nula transparencia es en las cuentas del PSOE", por lo que "exigimos una vez más a los dirigentes socialistas riojanos que no desaprovechen más oportunidades y las muestren a la opinión pública y recomendamos a su secretario general más prudencia y un poco más de rigor y responsabilidad en sus afirmaciones".

"A transparencia ni nos han ganado ni nos van a ganar nunca los dirigentes socialistas. Con la misma vara de medir y con la misma condicionalidad que utiliza Luena, si se demuestra que ha existido financiación irregular para la adquisición o rehabilitación de la Sede socialista, el secretario general del PSR-PSOE tendrá que dimitir", finalizan desde el PP de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento