Zapatero da por finalizado el proceso de paz, según El País

El diario cita a fuentes gubernamentales, y se basan en la "suspensión del diálogo" anunciada por Zapatero el sábado. Continúan las labores desescombro en Barajas sin noticias de los dos ecuatorianos desaparecidos.
Zapatero. (Susana Vera / Reuters)
Zapatero. (Susana Vera / Reuters)
Susana Vera / Reuters
Zapatero. (Susana Vera / Reuters)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, da por acabado el proceso de paz tras el atentado de Barajas por parte de ETA, asegura El País , que cita a fuentes gubernamentales.

La suspensión del diálogo anunciada por Zapatero en rueda de prensa el pasado sábado no significa otra cosa, según el citado diario.

Esta madrugada continuaba el desescombro del aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas destruido por una furgoneta bomba está esta madrugada a plena actividad con el primordial objetivo de encontrar los cuerpos de los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos.

Conde-Pumpido: "ETA está acabada"

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, cree que el tiempo del terrorismo de ETA "ha finiquitado definitivamente" y que la banda "está derrotada y estamos asistiendo al entierro", aunque reconoce que puede haber "vueltas atrás" como el atentado en la T-4 del aeropuerto de Madrid.

Conde-Pumpido, en una entrevista que hoy publica el diario El Mundo , señala que "indudablemente" cualquier atentado mortal de la organización armada "nos sitúa en un escenario completamente distinto", aunque insiste en que ETA "está derrotada y asistimos al entierro, que puede ser más o menos digno, pero es un entierro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento