PP de Alcalá de Guadaíra presentará una propuesta al Pleno para ceder temporalmente unos terrenos a los Scout

El movimiento de juventud quiere instalar un centro de formación, tercero en España, en 'El Puntal de Oromana'

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el Pleno Municipal del viernes una propuesta con la que respaldará el proyecto de los Scout para la instalación de un Centro de Formación en los terrenos municipales de 'El Puntal de Oromana'.

Según el PP, este centro, que sería el tercero en España en su género, "significa una apuesta clara por la promoción de la ciudad y su patrimonio natural, creación de empleo y un atractivo turístico que reportará a la ciudad beneficios importantes".

La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha asegurado que "este centro, además de la educación en valores de nuestros niños, supondría creación de empleo y desarrollo turístico para la ciudad".

Para los 'populares', es muy importante la educación en valores de la juventud, "una filosofía que comparten en gran medida con el movimiento Scout y que coinciden en puntos tan importantes como educar en libertad, justicia, solidaridad, responsabilidad personal y comunitaria en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio".

Asimismo, han afirmado, quieren ayudar a "promover valores espirituales que ayuden a la persona a superar el individualismo y el materialismo; ddespertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y permitir analizar las opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida".

En este sentido, la responsable 'popular' ha manifestado su "total apoyo al proyecto" y ha invitado a todas las fuerzas políticas a sumarse a lo que sería "un ejercicio de responsabilidad para con la ciudad y los jóvenes alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento