El doble grado de Matemáticas-Física de la UCM, la nota de corte más alta, con 13,04 sobre 14

  • La nota de Medicina, la segunda más alta, alcanza los 12,57 puntos.
  • En general, la titulaciones del área biosanitaria son las más exigentes.
  • El doble grado de Periodismo y Relaciones Internacionales llega a los 12,89 puntos.
Un grupo de jóvenes realizando un examen.
Un grupo de jóvenes realizando un examen.
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes realizando un examen.

El doble grado de Matemáticas-Física que oferta la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es, con 13,04 puntos sobre 14, la titulación con la nota de corte más alta de toda la región, por encima del grado en Medicina en la misma universidad que ha alcanzado los 12,57 puntos.

Según los datos publicados esta jueves por las seis universidades públicas de la región, destacan las titulaciones del área biosanitaria, que que vuelven a ser este año las que mayor nota de corte exigen para su acceso en alguna de las universidades publicas madrileñas.

La titulación de Medicina ha alcanzado los 12,56 puntos en la Universidad Autónoma de Madrid. Cercana a esta nota de corte, se ha situado la titulación de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid con 12,15 puntos. Después, en la UCM se encuentra Bioquímica con 11,89 puntos.

También han pegado con fuerza los dobles grados. En la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo ha llegado a los 12,89 puntos. La segunda calificación más alta en este centro el doble Grado de Criminología y Derecho con 12,27 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento