El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en la mejora de los colegios del Distrito Macarena

La concejal delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Evelia Rincón (PP), ha presentado este miércoles su informe de gestión en el Debate del Estado del Distrito, en el que ha reiterado su "firme" compromiso por mejorar el bienestar de los vecinos y atender todas las peticiones. El eje de la labor del Consistorio en este entorno se ha centrado en la atención a los más pequeños, destacando la inversión de casi 300.000 euros realizada en 2012 en la mejora de los colegios, y anunciando que en 2013 la cifra "ascenderá a más de 500.000 euros".

La concejal delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Evelia Rincón (PP), ha presentado este miércoles su informe de gestión en el Debate del Estado del Distrito, en el que ha reiterado su "firme" compromiso por mejorar el bienestar de los vecinos y atender todas las peticiones. El eje de la labor del Consistorio en este entorno se ha centrado en la atención a los más pequeños, destacando la inversión de casi 300.000 euros realizada en 2012 en la mejora de los colegios, y anunciando que en 2013 la cifra "ascenderá a más de 500.000 euros".

Así, ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Garfias, mejorando la zona infantil y el cerramiento del mismo; en el Colegio de Educación Especial Virgen Esperanza, "donde se intervino en el campo de juegos de los alumnos"; mejoras en los aseos, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de un ascensor en el colegio San José Obrero; en el CEIP Santa Catalina reformas varias; y por último, en el Valdés Leal, donde se ha construido un comedor escolar que dará servicio a 100 niños, "cumpliendo con la demanda de los padres", así como una fuente nueva, una valla de seguridad y un ascensor para los alumnos.

Igualmente, la delegada ha valorado las obras que se llevarán a cabo en el CEIP Huerta del Carmen, con una partida de 8.000 euros para pavimentación del patio y la conversión de dos salas en una; en el Pedro Garfias, con una inversión de más de 8.600 euros para el vallado de alcorques, una rampa para discapacitados y la reparación de una zona de acceso al centro; el centro Pío XII contará con casi 5.000 euros para la conversión de dos aulas en tres ante el aumento del alumnado; y en el CEIP Valdés Leal se actuará sobre el arenero de la zona infantil, con un importe de casi 1.000 euros.

Asimismo, se intervendrá en el colegio Pinoflores, arreglando aseos, actuaciones en el gimnasio y lamas de seguridad en ventanas por más de 176.000 euros. El Blas Infante contará con un ascensor y el José Obrero llevará a cabo actuaciones en los aseos. Por último, los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Santa Catalina "podrán reanudar las clases en septiembre, una vez que finalicen las obras".

Además, Rincón ha destacado el ahorro de más de 15.000 euros, que se destinarán a la inversión de los colegios Arias Montano, Argote de Molina y Manuel Siurot. Con estas inversiones en estos dos años se van a intervenir en el total de todos los centros escolares del distrito.

Según ha comentado la delegada, "en este mismo año, y sin incrementar los presupuestos, el distrito ha aumentado la oferta de los talleres socioculturales en los que han participado más de 5.000 alumnos, ha puesto en marcha los talleres de vacaciones urbanas en los meses de junio, julio y agosto, facilitando con ello la conciliación laboral y familiar", añadiendo que en "la edición de 2012 contó con la participación de 160 niños y en 2013 se ha ampliado la oferta a 200 plazas".

Otra de las prioridades del distrito ha sido el mantenimiento de parques y jardines. Se han llevado a cabo mejoras en los parques infantiles de Macarena Cinco Huertas, Campos de Soria, Parque de Perdigones, Plaza Fernando Barquín, calle Rubí, Plaza Manuel Garrido y lo juegos infantiles de la calle Rayo de Luna. En todos ellos se han ampliado y mejorado la zona de juegos.

En cuanto a la movilidad, se ha incrementado el número de aparcamientos, consiguiendo 137 plazas nuevas para evitar la doble fila; se ha aumentado el número de semáforos en la carretera de Carmona, que se pondrá en funcionamiento en breve, y se han repintado los pasos de peatones. Asimismo, se ha anunciado la apertura de la prolongación de la avenida de Sánchez Pizjuan, dando salida directa a la SE-30. Además, gracias a la creación de las líneas 3 y A7 de Tussam, los vecinos pueden llegar a los Bermejales, Reina Mercedes, Remedios, Nervión y Triana.

La sesión ha estado presidida por Evelia Rincón y por el edil de Participación Ciudadana y Coordinación de los Distritos del Ayuntamiento, Beltrán Pérez, y han asistido además el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno; el delegado del Distrito Sur, José Luis García; el delegado del Distrito La Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte; la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón; y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, así como la concejal del PSOE Adela Castaño y el edil de IU Antonio Rodrigo Torrijos.

En el último turno, tras la intervención de todos los grupos políticos, durante la intervención del portavoz del PP en el que se respondían a acusaciones de corrupción del gobierno municipal aludiendo al caso Mercasevilla la concejal Adela Castaño "ha repetido su estrategia desplegada en su día en el Distrito La Palmera-Bellavista, recientemente en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y por tercera vez en el Distrito Macarena, abandonando el pleno junto a su grupo, permaneciendo en la sala 22 de las 25 asociaciones presentes en el debate entre las titulares del pleno y entidades invitadas al mismo", según el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento