El PSM-Entesa reitera su oposición al proyecto de hotel en Canyamel

El PSM-Entesa ha reiterado su oposición al proyecto de hotel Hyatt de Canyamel, ante la "inminencia" del inicio de las obras, después de que el Ayuntamiento de Capdepera (PSOE-UCAP) otorgase la licencia hace unos meses.

El PSM-Entesa ha reiterado su oposición al proyecto de hotel Hyatt de Canyamel, ante la "inminencia" del inicio de las obras, después de que el Ayuntamiento de Capdepera (PSOE-UCAP) otorgase la licencia hace unos meses.

No obstante, y como dos informes jurídicos recientes, uno de la UIB y otro del Consell Consultiu, han dictaminado que la construcción del hotel no invade ninguna porción del ANEI y que la licencia se ajusta a la legalidad, PSM-Entesa de Capdepera ha optado por limitarse a "vigilar y exigir" a la promotora que cumpla los compromisos adquiridos.

No obstante, PSM-Entesa ha afirmado en un comunicado que su modelo "pasa por la rehabilitación y reforma de la planta hotelera ya existente en el municipio" para aumentar la calidad de la oferta, y en ningún caso por nuevas construcciones, en especial si se crea un "impacto paisajístico como en el caso de Canyamel".

Así, el partido ha manifestado que "es difícil de entender" que desde el Govern se ponga tanto esfuerzo en favorecer la construcción de nuevos hoteles mientras una parte de los edificios turísticos de Cala Rajada están "obsoletos", a la vez que se ha reafirmado en su "compromiso con la defensa del medio ambiente".

Por otra parte, PSM-Entesa ha recordado que el Sector 7 de Canyamel, donde se tiene que construir el complejo hotelero, es una zona urbana que las Normas Subsidiarias de 1986 ya catalogaron como de crecimiento hotelero y oferta turística, mientras que en 2005 el Ayuntamiento recepcionó la urbanización. Desde entonces, la zona cuenta con todos los servicios básicos, como son las calles y el alumbrado.

No obstante, PSM-Entesa ha admitido que durante los últimos años ha hecho "todo lo posible" para limitar el "impacto" de la nueva construcción, de forma que en 2007, al poco de haber sido solicitada la licencia por el promotor, denunció que se habían iniciado las excavaciones sin haber sido otorgada la licencia y porque, probablemente, se estaba invadiendo la zona ANEI, que limita con el suelo urbano.

PSM-Entesa ha afirmado también que si el Ayuntamiento de Capdepera ha tardado tantos años en otorgar la licencia, ha sido por la "insistencia" del partido en que no se permitiese mientras estuviera en peligro la protección del ANEI, aunque finalmente se ha dictaminado que eso no sucederá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento