Clara Campoamor pedirá que se investigue si cometió otros delitos "además de los dos asesinatos"

Cree que podía haber cometido otras infracciones penales con otras mujeres a las que grabó mientras mantenía relaciones sexuales

La asociación Clara Campoamor, que ejerce de acusación popular en el caso del 'falso Shaolín', acusado de matar a dos mujeres en Bilbao, pedirá a la juez que instruye la causa que investigue si el acusado cometió otras infracciones penales con otras mujeres a las que grabó mientras mantenía relaciones sexuales con ellas, mientras parecían estar "inconscientes", y con las que tenía conductas que rayan "la violencia".

Una de mujeres con las que Juan Carlos Aguilar —que presuntamente asesinó a la colombiana Jenny Sofía Revollo y la nigeriana Maureen Ada Otuya— solía mantener relaciones sexuales confesó que, aunque no ejercía la violencia directamente contra ella, sí le vendaba los ojos y la ponía en la pared, contra la que lanzaba cuchillos, todo ello mientras sacaba fotos o grababa.

Según ha informado a Europa Press la letrada de Clara Campoamor, el numeroso material gráfico del que dispone el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, que la semana pasada levantó el secreto sumarial, refleja que este tipo de actitudes eran habituales en el sospechoso, que en la actualidad se encuentra prisión.

Su intención es que se interrogue a cada una de las mujeres que aparecen en las grabaciones y fotografías para determinar si éstas mantuvieron ese tipo de relaciones con su consentimiento o no, si fueron presionadas o si estaban narcotizadas, ya que, al parecer, algunas de ellas parecen estar "inconscientes o dormidas".

Además, todavía no ha sido analizada toda la información contenida en ordenadores, tabletas, pendrives o cámaras de fotos, que se localizaron en el gimnasio 'ZEN4' que regentaba y en su domicilio. Precisamente, en el gimnasio fue donde la Ertzaintza le detuvo el pasado 2 de junio después de que arrastrara a Maureen Ada Otuya y la golpeara brutalmente hasta dejarla en coma. La víctima falleció el día 5 de ese mes en el Hospital de Basurto de Bilbao.

Una vez en comisaría, el 'falso maestro shaolín' habría confesado haber matado a otra mujer días antes. Los agentes registraron el 'ZEN4' y localizaron un cadáver descuartizado metido en bolsas de plástico, que pertenecía a Jenny Sofía Rebollo.

Con los datos a su disposición, y falta de analizar todavía imágenes y documentos, la asociación Clara Campoamor cree que Juan Carlos Aguilar buscaba mujeres "vulnerables" para mantener relaciones sexuales.

En muchas ocasiones, según asegura su abogada, frecuentaba prostíbulos, ya que parecía tener "obsesión" por las prostitutas y porque éstas parecieran que estaban "muertas o dormidas" mientras mantenía con ellas relaciones sexuales.

Esto se refleja en las grabaciones o fotos que se incautaron al 'falso shaolín', en las que también aparece una de las asesinadas, Jenny Sofía Revollo, que, en ese momento, "podría estar dormida, inconsciente o ya muerta".

"dos asesinatos"

Clara Campoamor cree que, en principio, acusará al 'falso shaolín' de dos asesinatos, ya que la investigación parece demostrar que no ha habido ninguna víctima mortal más.

En el caso de Maureen Ada Otuya, considera que hubo "claramente" ensañamiento, ya que la golpeó brutalmente, tras maniatarla, causándole "más daño del necesario". En el sumario consta, según el informe forense, que la causa de la muerte de esta víctima fue la de la asfixia porque estuvo atada por el cuello con una cinta y cuerdas, mientras que no se ha llegado a determinar cómo falleció Jenny Sofía Revollo.

La acusación particular ha manifestado, además, que está a la espera de ver si el forense realiza un informe sobre el estado psiquiátrico y psicológico de Juan Carlos Aguilar, que, en un principio, se prestó a mantener conversaciones que, posteriormente, el acusado interrumpió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento