Ayuntamiento de Málaga y Orange aplican un sistema novedoso para gestionar los más de 17.000 vados

El Ayuntamiento de Málaga y la empresa Orange van a iniciar un proyecto piloto, durante un año, que permitirá mejorar la gestión de los más de 17.000 vados con los que cuenta la capital, de manera que con tan solo dirigir la cámara del 'smartphone' hacia la señal se le ofrecerá información sobre el estado actual del mismo.

El Ayuntamiento de Málaga y la empresa Orange van a iniciar un proyecto piloto, durante un año, que permitirá mejorar la gestión de los más de 17.000 vados con los que cuenta la capital, de manera que con tan solo dirigir la cámara del 'smartphone' hacia la señal se le ofrecerá información sobre el estado actual del mismo.

Esta es la primera aplicación del convenio firmado por el Consistorio y Orange para desarrollar soluciones 'Smart City' en la capital que tiene como objetivo aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad urbana y el desarrollo de servicios al ciudadano.

Este sistema piloto es una herramienta "rápida y fiable" puesto que es capaz de inventariar y tratar en tiempo real el estado de los vados en la ciudad, detectando posibles anomalías y ayudando a una gestión rápida para la tramitación de las correspondientes autorizaciones administrativas que puedan concederse para el aprovechamiento especial de la vía pública. Además, se evitan y solventan posibles incidencias administrativas que puedan perjudicar a los ciudadanos.

El empleado municipal, gracias a la tecnología de realidad aumentada, puede saber toda la información sobre los vados municipales ya que haciéndole una fotografía se le dará información sobre su estado, si ha sido dado de baja correctamente, si está debidamente dado de alta o si la placa visualizada se encuentra en el estacionamiento correcto.

Con esta detallada información, se podría generar un informe, en caso necesario, que se envía directamente al Ayuntamiento para su gestión, según han informado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Raúl López, y el gerente de Innovación para Administraciones Públicas de Orange España, Miguel Ángel Victoria, .

Los ciudadanos de Málaga se benefician así de una mayor agilidad en la resolución de incidencias y se garantiza un aprovechamiento más adecuado y riguroso del espacio público, conforme a las autorizaciones concedidas, así como un mejor control sobre un posible uso fraudulento de las señalizaciones y de los espacios de la vía pública.

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