'Quimera, el circo de tus sueños" presenta mañana su espectáculo 'Abracadabra' en Mesones

La carpa de 'Quimera, el circo de tus sueños' abrirá sus puertas desde este jueves, 18 de julio, y hasta el próximo 4 de agosto, en los Jardines de Mesones para presentar su nuevo espectáculo 'Abracadabra', creado exclusivamente para la Semana Grande de Santander.
Presentación Abracadabra
Presentación Abracadabra
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Presentación Abracadabra

La carpa de 'Quimera, el circo de tus sueños' abrirá sus puertas desde este jueves, 18 de julio, y hasta el próximo 4 de agosto, en los Jardines de Mesones para presentar su nuevo espectáculo 'Abracadabra', creado exclusivamente para la Semana Grande de Santander.

Así lo ha afirmado su director, el mago santanderino Raúl Alegría, durante la presentación del montaje en la pista central del circo, donde acróbatas, equilibristas, magos, payasos, contorsionistas, cantantes y bailarinas, llegados de todo el mundo, compartirán protagonismo los próximos días.

Acompañado por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de algunos de los artistas que participarán en el espectáculo -una veintena en total-, Alegría definió esta nueva producción como un "circo teatral, sin animales, un montaje totalmente limpio y ecológico, sin ningún añadido más que la propia carpa y el talento de los artistas, habituales de los mejores circos mundiales, creado para llegar al corazón".

"Queremos contar la historia de un niño que, mientras juega, descubre una palabra mágica 'abracadabra' con la que consigue que sus juguetes se transformen en personajes de carne y hueso, que son los artistas del circo que, empiezan a vivir esta historia, junto con ese pequeño, que sueña con convertirse en un gran mago", ha relatado el ilusionista.

El director de 'Quimera, el circo de tus sueños' incidió en que en esta historia teatral hay un hilo conductor, que van tejiendo artistas llegados de Colombia, EEUU, Alemania, Ucrania, Moscú, Italia y España, en una singular fusión de culturas, artistas y grandes espectáculos de circo, montados únicamente para la Semana Grande.

'Infernal Varanne', una esfera gigante de más de 2.000 kilos, en cuyo interior tres motoristas infernales realizan todo tipo de acrobacias, será uno de los números que podrán verse en la carpa de los Jardines de Mesones, donde Graziella Galán se maquillará boca abajo, en su tocador, a 9 metros de altura.

Marco Apolo y los Jackson, con sus equilibrios sobre ruedas; Daniel "Naran", acróbata de bicicleta BMX; Nicoletta Bataglia, clown; Viviana y sus cintas áreas; el payaso Marco y Pau el carablanca; Ivana, la joven contorsionista de la dinastía de "Los Rossi" o las cantantes Piloshka y Lydia Movellán forman parte del elenco de artistas que transportarán a los espectadores a un viaje por la imaginación, donde todo o casi todo será posible, aún no siéndolo.

Dos funciones

Por su parte, la concejala de Dinamización Social recordó que habrá dos funciones diarias, a las 17 y a las 20 horas, excepto el 19 de julio, ya que ese día todos los artistas abandonarán la carpa de los Jardines de Mesones para participar en el desfile previo al chupinazo, que se lanzará a las 21:45 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Santander, en cuya plaza habrá una breve representación del espectáculo, que incluirá la atracción "Infernal Varanne".

La edil explicó que los lunes, martes y miércoles se celebrará el día del espectador, poniéndose a la venta las entradas de tribuna al precio de 10 euros.

Asimismo, apuntó que habrá precios especiales para familias y amigos, a los que se aplicarán descuentos del 30 por ciento, en las taquillas, donde podrán adquirirse las entradas en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y de tarde, desde las 16 y hasta las 20 horas.

Función solidaria

Ruiz también se refirió a la función solidaria que tendrá lugar el martes, 23 de julio, a beneficio del programa municipal "Apadrina una familia", que colabora con aquellas familias que, por circunstancias económicas coyunturales, precisan apoyos socioeconómicos con cierta continuidad para mejorar y sentar de nuevo las bases para su reincorporación social, laboral y económica.

En este sentido, animó a vecinos y turistas a que acudan al circo ya que, con su entrada, contribuirán al mantenimiento de este programa que, desde su puesta en marcha, ha concedido ayudas a más 60 familias del municipio, durante 3 o 6 meses en función de las circunstancias específicas de cada caso.

La concejala de Dinamización Social destacó que, con la instalación del circo Quimera en los Jardines de Mesones, Santander entra en el circuito de las grandes capitales europeas como Viena, Colonia o París, que apuestan por los nuevos registros estéticos del circo, ofreciendo para ello espacios destacados en el entorno y el centro de la ciudad.

"Quimera regresa a Santander y lo hace con dos carpas instaladas en uno de los principales parques de la ciudad, muy cerca del monumento a los Hermanos Tonetti, cuya larga y dilatada trayectoria junto al Circo Atlas se muestra en la primera de las carpas, una suerte de ambigú, donde hay un servicio de cafetería, con sus mesas y sillas", relató la edil, quien añadió que, desde allí, a través de un pasillo, niños y mayores, entrarán en la segunda de las carpas donde en lugar de escuchar el tradicional "pasen y vean" oirán el nuevo "pasen y sueñen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento