Cantabria ve "mejor" que vayan a ser empresas y no astilleros y armadores los que devuelvan las ayudas por 'tax lease'

El presidente regional considera que la decisión de la CE "mitiga" los efectos de lo propuesto por Almunia
Astander
Astander
ASTANDER
Astander

Cantabria cree que el hacer devolver a los grupos empresariales que financiaron la construcción de buques las subvenciones recibidas entre 2007 y 2011 por el sistema del 'tax lease' "no es una buena noticia" pero es "mejor" que el que lo tengan afrontar armadores y astilleros.

"No es una buena noticia, es una noticia mejor de las que teníamos hasta el momento que salían del comisario de la Competencia, el socialista señor Almunia que se había empeñado en condenar al sector naval español al cierre", ha opinado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

En declaraciones a los medios, ha opinado que, con su decisión de hacer devolver a España las ayudas concedidas a los astilleros por el sistema del 'tax lease' haciendo recaer la devolución en los grupos empresariales y no en armadores y astilleros, la Comisión Europea ha colaborado en "corregir" lo planteado por Almunia y ha "mitigando" y "reducido" su trascendencia.

En declaraciones realizadas en Matamorosa (Campoo de Enmedio), donde Diego ha inaugurado el Centro Empresarial 'Río Hijar', Diego ha explicado que haciendo que sean los grupos empresariales y no los armadores y astilleros los que tengan que devolver las ayudas es uno de los caminos elegidos por la CE para "mitigar" los efectos de lo propuesto por el comisario de la Competencia.

La otra vía, según ha dicho, ha sido a través de la reducción de los años de afección de la devolución de los 'tax lease', que será finalmente el periodo 2007-2011.

"No es un a buena noticia pero es mejor que la que se manejaba anteriormente", ha insistido Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento