UPA-COAG reafirma su apuesta por la agricultura y ganadería ecológicas y piden el voto en las elecciones al Caecyl

La Alianza UPA-COAG ha hecho un llamamiento a los operadores ecológicos (agricultores, ganaderos y elaboradores-transformadores) para que participen en las elecciones del próximo lunes 22 de julio al Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl).

La Alianza UPA-COAG ha hecho un llamamiento a los operadores ecológicos (agricultores, ganaderos y elaboradores-transformadores) para que participen en las elecciones del próximo lunes 22 de julio al Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl).

La organización, en un comunicado recogido por Europa Press, ha pedido que se apueste por su candidatura por ser "la más plural y abierta de las que concurren, y por ser la mejor opción para que funcione el Caecyl y avance en la Comunidad autónoma el desarrollo de la producción ecológica".

A juicio de la Alianza, el Caecyl "debe recoger todas las sensibilidades de un colectivo en continuo crecimiento en la Comunidad" y por eso "ahora más que nunca" cree que la transparencia en la gestión y la cercanía de los operadores deben ser sus señas de identidad, "desterrando cualquier atisbo de sectarismo".

La Alianza ha explicado que participa "activamente" en estas elecciones porque considera como una opción de futuro la agricultura y ganadería ecológicas, y porque puede suponer una realidad de autoempleo en el medio rural, y por lo tanto "favorecer" la creación de un tejido económico y social en los pueblos.

Opción para los jóvenes

"También entendemos que estamos ante una opción clara para que los jóvenes que quieren instalarse en el sector lo hagan, ya que es una actividad profesional ligada a la producción de alimentos sanos, seguros, diversos, de calidad y ligados directamente al medio ambiente", ha asegurado.

La Alianza ha apostado por que se facilite el trabajo a los operadores y que esto se convierta en la primera de las prioridades del Caecyl, para lo que consideraría importante que se simplificaran los trámites, se potenciara la teletramitación de las gestiones y se asesorase a nivel técnico.

Además, la organización ha afirmado que va a exigir a las administraciones competentes que inviertan en investigación y formación en producción ecológica, igual que se hace con la agricultura y ganadería tradicional, puesto que el sector en Castilla y León ha generado un valor económico en el último año que ha alcanzado los 30 millones de euros.

Por otro lado, considera "clave" la venta directa de productos ecológicos bajo un modelo de canales cortos de comercialización, que creen supondría un ahorro importante para el consumidor. "Esto conllevaría que más personas accedieran al consumo de alimentos ecológicos, con el consiguiente impacto en el empleo y en la actividad económica en el medio rural", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento