'El ejército furioso' gana el Premio Dagger a la Mejor Novela Policiaca Internacional 2013

  • La escritora gala Fred Vargas se hace por cuarta vez con el prestigioso galardón.
  • Su novela está considerada la mejor obra internacional del género negro del año.
  • Muchos han coronado a Vargas como la reina de la novela negra europea.
La autora francesa del momento Fred Vargas.
La autora francesa del momento Fred Vargas.
EFE/ALBERTO MORANTE
La autora francesa del momento Fred Vargas.

La novela El ejército furioso (Siruela), de la autora Fred Vargas, ha ganado el prestigioso Premio Dagger a la Mejor Novela Policiaca Internacional 2013.

En esta edición la escritora francesa se alza por cuarta vez con el galardón más importante de novela negra, el CWA International Dagger Prize, distinción que concede la asociación anglosajona de escritores de novela negra a la mejor obra internacional del año, según informa la web crimefictionlover.com.

En esta edición en la que el premio cumple su 60º aniversario, The Ghost Riders of Ordebec, publicada por Siruela en España bajo el título de El ejército furioso, ha compartido el galardón con Alex, novela escrita también por un autor francés, Pierre Lemaitre,  lo que viene a demostrar según el jurado "el creciente dinamismo de la novela policiaca en Francia".

En España, han dicho de la escritora gala "confronta dos mundos, el de ahora mismo y el de las fábulas. Es la escritora más interesante del momento" (Rosa Mora, El País) y Fernando Savater la elogia afirmando: "Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas francesas del momento en cualquier género y categoría".

Un comisario frente a una leyenda medieval

La novela francesa narra la historia del infalible comisario Adamsberg, quien tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano.

Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados.

Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.

Fred Vargas (París, 1957) estudió Historia y Arqueología. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006). Sus obras han sido traducidas a múltiples idiomas, con un gran éxito de ventas, y algunas han sido llevadas al cine.

*Consigue un ejemplar de El ejército furioso en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento