Comienza Tenerife Lan Party con el encendido simultáneo de 1.700 ordenadores

La octava edición de Tenerife Lan Party (TLP Tenerife), el mayor evento tecnológico de Canarias, ha comenzado esta noche con el encendido simultáneo de 1.700 ordenadores, 200 más que el año pasado, que contarán hasta el próximo sábado con la mayor conexión puesta en España, 20 Gb.
Tenerife Lan Party 2013
Tenerife Lan Party 2013
EUROPA PRESS
Tenerife Lan Party 2013

La octava edición de Tenerife Lan Party (TLP Tenerife), el mayor evento tecnológico de Canarias, ha comenzado esta noche con el encendido simultáneo de 1.700 ordenadores, 200 más que el año pasado, que contarán hasta el próximo sábado con la mayor conexión puesta en España, 20 Gb.

El acto inaugural ha contado, entre otros, con la presencia del vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso; el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, y el presidente de Innova7, Antonio Cabrera.

Carlos Alonso animó a los participantes al grito de "¡teleperos!" y hubo una breve explicación sobre el proyecto D-Alix, que hace posible que este evento cuente con una conexión de 20 Gb, si bien los 1.700 participantes "sólo están usando el 10% de capacidad", por lo que les invitó a "¡darle caña!".

Alberto Bernabé, por su parte, deseó a los participantes que "disfruten, aprendan y se conozcan" en esta edición de TLP Tenerife porque "está en los top de las Lan Party de España", por lo que se comprometió a intentar contribuir desde el Ayuntamiento para que este evento sea "cada vez más grande".

Tenerife Lan Party ha ido evolucionando desde su primera edición en 2006 y, gracias al apoyo del Cabildo, se ha convertido en una feria tecnológica con diversas áreas temáticas que abordan el mundo de las nuevas tecnologías desde todos los puntos de vista.

La asociación sin ánimo de lucro Innova 7 organiza este macro evento que en 2012 contó con más de 27.000 visitantes, lo que convierte a TLP Tenerife en la feria con mayor índice de asistencia de público por día de todo el año en la provincia tinerfeña.

En 2012, TLP trajo a Tenerife las finales españolas de la ESL Pro Series. Este año se eleva aún más el listón trayendo a Canarias el mayor evento e-sports del mundo: League of Legends Championship Series (LCS).

Es la primera vez que esta liga europea de primera división de los deportes electrónicos celebra una de sus jornadas en España y lo hará los días 18, 19 y 20 en TLP Tenerife.

Tlp innova

TLP Innova representa el lado profesional de TLP Tenerife y surge como consecuencia natural del desarrollo y profesionalización del evento. Tiene como objetivo un modelo de formación basado en la comunicación e intercambio de información.

Con este fin se ha elaborado un amplio catálogo de cursos, talleres, mesas redondas y conferencias dirigidos a todos ellos, tanto a cualquier profesional del sector como a cualquiera que desee iniciarse en él.

Este año se realizarán cuatro jornadas: 'Desarrolladores - DevDay', 'Emprender en Canarias: oportunidades para el futuro', 'Innovación empresarial' y 'Creaciones digitales'.

Desde el miércoles 17 hasta el sábado 21 se darán cita en TLP Innova ponentes de la talla de Juan Verde, asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional; Ian Livingstone, uno de los fundadores de la industria británica del videojuego, o José Cabrera, reconocido líder internacional en innovación tecnológica.

Más de 50 ponentes participarán en estas charlas, talleres y mesas redondas que están abiertos a la participación de todos los visitantes de la feria.

Summer con

Summer Con es un evento que abarcará temáticas que ya cubría el 'Salón del Manga', que se venía celebrando años anteriores, añadiendo en este 2013 todo lo relacionado con el cómic americano y europeo, géneros como la ciencia ficción y fantasía, videojuegos, etcétera.

Como en ediciones anteriores, importantes dibujantes de la escena nacional e internacional se darán cita este año en Summer Con. Estará Salvador Larroca, uno de los dibujantes españoles que lleva más tiempo trabajando en Estados Unidos; David López, dibujante de Marvel, y Frederick Francis, canario y dibujante que ha trabajado para varias compañías de Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento