El PP ofreció a Bárcenas en la cárcel un pacto por su silencio, según 'El Mundo'

Vista del furgón de la Guardia Civil que traslada al extesorero del PP Luis Bárcenas desde la Audiencia Nacional a la cárcel de Soto del Real (Madrid). Rajoy, Cospedal, Floriano... todos negaron la contabilidad B sobre la que el juez confirma indicios. Toda la información del caso Bárcenas.
Vista del furgón de la Guardia Civil que traslada al extesorero del PP Luis Bárcenas desde la Audiencia Nacional a la cárcel de Soto del Real (Madrid). Rajoy, Cospedal, Floriano... todos negaron la contabilidad B sobre la que el juez confirma indicios. Toda la información del caso Bárcenas.
EFE
Vista del furgón de la Guardia Civil que traslada al extesorero del PP Luis Bárcenas desde la Audiencia Nacional a la cárcel de Soto del Real (Madrid). Rajoy, Cospedal, Floriano... todos negaron la contabilidad B sobre la que el juez confirma indicios. Toda la información del caso Bárcenas.

Dos emisarios, supuestamente en nombre del PP, ofrecieron a Luis Bárcenas, hace una semana, un pacto que implicaría la nulidad de su proceso y la destitución del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, si callaba, según publica el diario El Mundo este lunes.

Las nuevas revelaciones las publica este diario el día en el que Luis Bárcenas volverá a declarar ante el juez. El extesorero del PP entregará al juez de la Audiencia Nacional este lunes cientos de documentos originales en la que figura toda la contabilidad B del PP desde 1990 hasta el año 2008, añadiendo años que no estaban entre los célebres papeles que se publicaron por El País hace meses. Según publica El Mundo, Bárcenas ha autorizado a su nuevo abogado, Javier Gómez de Liaño, que aporte toda la documentación original, lo que implicaría su autoría de las mismas.

Dicho diario relata que Javier Iglesias Redondo, persona de confianza del PP y abogado de Álvaro Lapuerta, aseguró a Bárcenas, hace una semana, en la cárcel de Soto del Real que "si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". Según las fuentes de este diario, en contacto directo con Bárcenas, el abogado aseguró que lo decía "en representación" del partido.

Igualmente, El Mundo asegura que Miguel Durán, actual letrado de Pablo Crespo, imputado en el 'caso Gürtel', le planteó el mismo acuerdo y añadió que "no tocaría a tu hijo". Según esta información, Durán solicitó a Bárcenas un aplazamiento de su comparecencia de este lunes ante el juez Ruz, que no se ha producido.

Bárcenas intenta introducir un delito electoral

Por su parte, el diario El País, publica en su edición de este lunes que el extesorero del PP intenta involucrar en el caso un delito electoral y poder implicar directamente al presidente Mariano Rajoy.

El diario del grupo PRISA explica que Bárcenas ha filtrado el interés de un empresario en donar 300.000 euros al partido durante las pasadas elecciones generales.

El delito electoral conllevaría penas que inhabilitan para ejercer cargos públicos, y eso parece buscar Bárcenas para Rajoy.

Estas revelaciones se producen un día después de la publicación de los mensajes entre Rajoy y Bárcenas, que Moncloa ha reconocido, aunque asegura que son prueba de que el extesorero del PP no consiguió nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento