PSOE culpa a PP del "malestar" generado por no informar "suficientemente" sobre adelanto del pago del IBI

Asegura que la hoja informativa no haya llegado a todos los domicilios
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado al equipo de Gobierno (PP) de no informar "suficientemente" a los vecinos sobre el nuevo sistema de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de forma fraccionada, lo que, a su juicio, ha provocado "malestar ciudadano".

En un comunicado, la edil socialista Lidia Ruiz Salmón ha calificado de "deficiente" la información aportada por la Concejalía de Hacienda, a la que ha acusado de girar el recibo de la primera mitad del IBI sin que se haya dado a conocer de forma "suficiente" este nuevo mecanismo.

Ha criticado que la hoja informativa realizada por el Ayuntamiento no haya llegado a todos los domicilios de la ciudad, algo que —ha dicho— se ha podido comprobar al ver "la sorpresa" de muchos ciudadanos que han visto cargado en sus cuentas bancarias la primera fracción del IBI.

"Desde la Concejalía de Hacienda deberían haber enviada una comunicación a todos aquellos vecinos y vecinas que tienen domiciliado el IBI por el banco, evitando así las sorpresa que han recibido en estos días, pagando en este mes este impuesto", ha declarado Ruiz Salmón.

Los socialistas han denunciado que el equipo de Gobierno se han limitado a encargar y repartir unos folletos que "no han llegado ni mucho menos a todos los ciudadanos", lo que ha supuesto la sorpresa de muchos torrelaveguenses.

Los Socialistas se mantienen a favor de facilitar el pago fraccionado de impuestos y tasas municipales pero han criticado "duramente que no se haya informado de forma eficaz a la mayoría de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento