Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La alcaldesa declara tres días de luto oficial en Cortes de Arenoso

  • Dos jóvenes mueren en Castellón intoxicadas por el gas de una estufa.
  • Fueron encontradas por un vecino.
  • Otros dos muertos en Murcia por inhalación, presuntamente, de monóxido de carbono.

La alcaldesa de Cortes de Arenoso, Trinidad Bravo, ha ordenado que se declaren tres días de luto oficial en el pueblo por el fallecimiento el domingo pasado de dos jóvenes, de 22 y 21 años, a causa de la inhalación de gas por mala combustión de una estufa.

Las dos chicas, de 22 y 21 años, fueron encontradas inconscientes, por un vecino

Las dos chicas, A.A.B, de 22 años y S.D.M, de 21 años, fueron encontradas inconscientes, por un vecino, en el interior de una vivienda situada en el número 20 de la calle Calvario de esta población.

Inmediatamente fue avisado el médico del pueblo de Villahermosa, quien advirtió que habían fallecido a causa de la inhalación de humos provocada por la mala combustión de una estufa.

Las dos chicas, cuyos abuelos son originarios de esta población castellonense, residen en Barcelona.

Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón y la Guardia Civil.

Otros dos muertos en Murcia

Por otro lado, dos hombres de nacionalidad rumana, de 25 y 27 años respectivamente, han muerto en un chalet de Los Alcázares y una chica de 19 años permanece ingresada en el hospital de Los Arcos en San Javier tras sufrir una intoxicación.

Las primeras investigaciones apuntan a una intoxicación por inhalación de monóxidop de carbono.

Los fallecidos se encontraban en una vivienda de la urbanización La Dorada, desde donde una tercera persona, una mujer alertó por teléfono al Centro de Coordinación de Emergencias de que uno de sus acompañantes estaba muerto, otro se encontraba "inconsciente y muy frío" y ella sufría fuertes dolores abdominales y náuseas.

La joven, con pronóstico grave, permanece estable y fuera de peligro.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ubunteando
1
Avatar de ubunteando
ubunteando, 01.01.2007 - 12.43h

    Me parece incríble que estas cosas ocurran todos los años.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Indalin
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Indalin, 01.01.2007 - 12.47h

    Vamos a ver --El Pais,dice que donde han muerto perteneca a CASTELLON y vosotros decís que a MURCIA.

    Nos aclaramos o aun estamos celebrando la Nohce Vieja.?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    ubunteando
    3
    Avatar de ubunteando
    ubunteando, 01.01.2007 - 12.55h

      Creo que hay dos en Castellón y otros dos en Murcia, por desgracia...

      http://www.ubunteando.tk

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Contesta a Indalín
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Contesta a Indalín, 01.01.2007 - 13.16h

      Vamos a ver, Indalín. Habla de los de Castellón (mi provincia, por cierto), y de paso, hace referencia a otros dos fallecidos de Murcia. ¿Te aclaras o aún estás celebrando la Nochevieja?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Javi (Ramiro)
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Javi (Ramiro), 01.01.2007 - 15.06h

      Mi más sincero pésame a las familias de las dos jóvenes muertas en mi pueblo Cortes de Arenoso.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser odisea****
      6
      Avatar genérico
      Dice ser odisea****, 01.01.2007 - 16.03h

      el gas propano y de ciudad,es un peligro,es una bomba,y encima las cocinas de butano ,llevan un simple mando que se abre con el roce del cuerpo ,en mi casa cuantos accidentes hemos podido tener antes cuando utilizabamos butano la bombona de gas ,cuantas veces te levantabas y se habia abierto el mando de butano, y a veces te ibas a comprar y al volver el olor a gas,corriendo abrir las ventanas,creo que tomemos la mejor decision poner todo electrico,vitrocreamica,y radiadores electricos,ahora tienes la tramquilidad de cuando sales por la puerta no hay peligro,una vez la exnovia de mi hijo se porto como una heroina,yo me habia ido y por las ventanas habia olor a gas ,ella cojio y salto por la terraza y entro por la ventana,y cerro la llave,es un peligro real,otro error que hacen muchas personas es echarse a dormir dejando la estufa encendida sea del tipo que sea,eso es un peligro ,pues el calor se come el oxigeno,y mueren muchos , pero no de mala combustion si no de falta de oxigeno,mis padres que en paz descansan,se metieron en la habitacion donde dormian el brasero ,que antes no habia estufas , y a poco fallecieron,pudieron levantarse y abrir las ventanas, ese error aun lo sigue haciendo gente,porque fallecen mientras estan durmiendo, no se intoxican por el dia en movimiento y con oxigeno cambiable

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser zapatero
      7
      Avatar genérico
      Dice ser zapatero, 01.01.2007 - 16.14h

      Este tipo de cosas solo le pas a los pobres.Imaginaros con este puto frio y hambre y con eso nos piden que no encendamos fuegos ni para calentarnos es para joderse.Nuestro benemerito gobierno deberia proveer algun medio seguro para evitar estas tragedias en lugar de invertir en guerras que yo os pregunto,QUE HEMOS GANADO CON IR A AFGANISTAN O IRAK O LOS BALCANES?PUES NADA ,JODER.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      chupetina
      8
      Avatar de chupetina
      chupetina, 01.01.2007 - 16.31h

        :( vaya comienzo de año.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser el bedel
        9
        Avatar genérico
        Dice ser el bedel, 02.01.2007 - 00.53h

        ESTO PASA EN MADRID Y LE DEDICAIS UN BUEN TITULAR CON SU FOTAZA! SINVERWENZAS!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Marcos
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Marcos, 02.01.2007 - 09.11h

        Ante todo, mandar mi pésame por éstas personas.

        Hay que saber manejar éstas estufas y no perder el respeto a ellas nunca.

        Lo que han comentado antes de los mandos del gas, pues deberías haber cambiado los mandos por que el peligro lo estabas dando tú. Para que se abran los mandos tienes que pulsarlo hacia dentro y luego girarlo, eso se llama sistema de seguridad, si tú no lo tenías es porque tú lo estabas haciendo mal o no arreglaste el sistema y ponías en peligro tu casa y tus vecinos. Hay que más responsable y menos quejica.

        Y el calor no se come el oxígeno, es la llama del gas la que se alimenta del oxígeno y desprende dióxido de carbono.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos