Tommy Robredo y Anabel Medina suman las primeras victorias en la Copa Hopman

  • Un particular torneo australiano con equipos de hombre y mujer.
  • Se juega un individual de cada categoría y el dobles mixto.
  • La final será el 5 de diciembre.

Los tenistas españoles han comenzado bien en la Copa Hopman, el torneo internacional de tenis que se celebra en Perth (Australia) y donde compiten equipos formados por un hombre y una mujer.

El primer enfrentamiento del equipo español era ante Croacia. Anabel Medina venció a Sanja Ancic por 6-3 y 6-1 y Tommy Robredo hizo lo propio ante Mario Ancic por 3-6, 7-5 y 6-3.

España redondeó su primer triunfo en Perth en el partido de dobles, sin trascendencia para establecer la victoria. El dueto hispano se impuso en dos mangas (6-4 y 6-2) a los hermanos Ancic.

España ganó el título de la Copa Hopman en 2002 con Robredo y Arantxa Sánchez Vicario. El primero fue en 1990 con los hermanos Vicario y la última participación de España fue en 2003, con Robredo y Ruano.

En este particular torneo de conjuntos mixtos participan ocho países invitados por la organización, no hay representación bajo un entrenador de la federación, y hay que jugar varias rondas.

Hay que jugar tres partidos en cada enfrentamiento: el individual masculino, el individual femenino y el partido de dobles mixto.

En esta edición España está en el grupo B y también tendrá que jugar con la República Checa (Tomas Berdych y Lucie Safarova) y la India (Rohan Boppana y Sania Mirza).

Robredo y Medina se enfrentarán el miércoles a la República Checa, que perdió su compromiso inicial con la India, rival de España el jueves, cuando se completará la primera ronda del torneo.

El grupo A está compuesto por Estados Unidos (Ashley Harkleroad y Mardy Fish), Rusia (Nadia Petrova y Dmitry Tursunov), Australia (Alicia Molik y Mark Philippousis) y Francia (Tatiana Golovin y Jerome Haehnel).

Provisionalmente dominan Francia y Australia, que en la primera jornada lograron derrotar a Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

El 5 de enero será la final de la Copa Hopman, donde se enfrentarán los dos campeones de los grupos.

Más información sobre el resto de clasificaciones y programa de partidos en la web oficial de la Copa Hopman: www.hopmancup.com.au.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento