Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra renovará las escuelas municipales de gimnasia acrobática y psicomotricidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, renovará para el próximo curso 2013-2014 dos escuelas municipales de gimnasia, la acrobática y la de psicomotricidad, que ha iniciado este año con gran aceptación, según ha señalado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, renovará para el próximo curso 2013-2014 dos escuelas municipales de gimnasia, la acrobática y la de psicomotricidad, que ha iniciado este año con gran aceptación, según ha señalado en un comunicado.

Ambas escuelas infantiles se desarrollan en el gimnasio del CEIP Cervantes dos horas a la semana con un precio mensual inferior a los 15 euros, con el objetivo general de implantar los hábitos de vida saludables que proporciona el deporte, además de inculcar valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo desde tempranas edades.

Concretamente, la escuela de psicomotricidad se organiza para niños de entre tres y cinco años en grupos reducidos para que una monitora titulada pueda trabajar tanto grupalmente como individualmente en conceptos como la coordinación, el equilibrio, la orientación espacial, la lateralidad o habilidades motrices básicas.

Esta actividad ayuda a los niños pequeños no sólo físicamente, sino también en otros aspectos de la vida: para superar la timidez, relacionarse socialmente y ganar una seguridad y confianza en sí mismos que les ayude en su desarrollo futuro.

En cuanto a la escuela de gimnasia acrobática, también es una activad mixta de niños y niñas pero algo más mayores, de entre cinco y diez años. Esta modalidad se desarrolla por equipos de dos, tres, o cuatro jugadores, formando pirámides humanas y otras figuras en las que destacan la acrobacia, la agilidad, los elementos de fuerza o la agilidad con distintos saltos y volteretas.

Esta actividad deportiva está basada en la mejora de la capacidad afectiva, de compañerismo, de esfuerzo y capacidad de trabajo y reporta otras virtudes a los menores como el autocontrol, la autonomía, la expresión e, incluso, es beneficioso para el sistema cardiorrespiratorio.

El gimnasio del CEIP Cervantes es un lugar idóneo para impartir las clases de estas escuelas por su espacio, iluminación, ventilación, servicios y material, por lo que a partir del próximo mes de septiembre volverá a acoger los entrenamientos.

TAEKWONDO

El Ayuntamiento de Alcalá también está desarrollando una escuela municipal de taekwondo que forma incipiente ya ha comenzado este año y que se pretende potenciar de cara al próximo curso. Las clases, también para menores, se han desarrollado en el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas de la mano de un monitor titulado que enseña a los pequeños este arte marcial oriental que conjuga los ejercicios físicos con el desarrollo mental y filosófico bajo los valores de la lealtad y el respeto. Las escuelas se pondrán en marcha de nuevo a partir de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento