Vuelve la recaudación de fondos para emplear a parados de larga duración con los II Limones Solidarios

El 'Embajador del Limón Solidario' y la gestión de la Asociación Limones Solidarios, novedades de la edición, que será el 9 de agosto

Alfoz de Lloredo celebrará el próximo 9 de agosto la segunda edición de 'Limones Solidarios', que recaudará fondos para poder emplear a parados de larga duración en situación crítica a través de la venta de gin tonics, agua de limón, helados de limón y otros productos elaborados a bases del conocido limón de Novales.

Así, se venderán Gintonics Premium a 3 euros y agua de limón y el resto de productos por 1,5, según han informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

Además, habrá actuaciones, subastas y entretenimientos en una cita al aire libre, que cuenta con el apoyo de más de una veintena de benefactores.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se ha mostrado a favor de repetir la experiencia tras el "éxito" que, a su juicio, se cosechó hace un año cuando se consiguió contratar por parte de COORCOPAR a 3 parados en riesgo de exclusión social durante 3 meses, con cargo a la recaudación del evento.

"La promoción de Alfoz y sus productos, conseguir ser una de las principales fiestas del verano en Cantabria en su primera edición y, sobre todo, conseguir el objetivo de dar un respiro a gente sin trabajo desde hace demasiado tiempo, nos empujan y casi nos obligan a volver a organizar todo con toda la ilusión del mundo", ha dicho el regidor.

Esta nueva edición tendrá algunas "novedades", como la creación de la figura del 'Embajador del Limón Solidario', distinción que caerá cada año en un personaje relevante que tomará la responsabilidad de dar a conocer los limones de Novales, la fiesta y su benéfico fin.

La repercusión que ha ido adquiriendo este festejo ha impulsado entre los vecinos de Alfoz y voluntarios la creación de la Asociación Limones Solidarios, que será la responsable de gestionar el evento así como las contrataciones y gestión del personal que se contrate con lo recaudado en la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento