Bankia concede 4.159 millones en crédito a empresas y 1.605 millones a vivienda hasta junio

Lanza un fondo garantizado de bolsa para captar 22 millones
Sede de Bankia
Sede de Bankia
EUROPA PRESS
Sede de Bankia

Bankia ha concedido 4.159 millones de euros en créditos a empresas en los seis primeros meses del año, lo que supone el 59,7% del total financiado por el banco nacionalizado, mientras que ha destinado 1.605 millones a vivienda (23%), según datos facilitados en la web de la entidad y recogidos por Europa Press.

A 30 de junio, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha destinado un total de 6.963 millones en préstamos, destinados a financiar un total de 63.962 operaciones para particulares, autónomos, pymes y empresas.

La cantidad destinada a financiar proyectos de pymes y autónomos ha ascendido a 859 millones, mientras que los créditos concedidos por Bankia al consumo han alcanzado los 340 millones.

Bankia ha lanzado la campaña 'Dar Cuerda', que se puso en marcha a finales de febrero. A través de su web (http://www.darcuerda.com) se puede consultar el número de proyectos financiados por el banco.

El plan estratégico 2012-2015 de Bankia contempla que la entidad conceda un total de 51.700 millones de euros de crédito nuevo. Además, el plan prevé que el peso de las empresas en la cartera de crédito pasará del 33% (después del efecto que ha tenido el traspaso de los activos a la Sareb) al 38% en tres años.

Así, de los 51.700 millones de euros de crédito nuevo que tiene previsto conceder el banco hasta 2015, las empresas serán las receptoras de 43.500 millones de euros.

Por otra parte, Bankia ha lanzado un fondo garantizado de bolsa con rentabilidad mínima asegurada, denominado 'Bankia Eurostoxx Garantizado II' y con el que prevé captar 22 millones de euros, según ha informado la entidad nacionalizada.

En su apuesta estratégica por los fondos de inversión, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ofrece un producto financiero que permite a quienes lo suscriban participar de las revalorizaciones de la renta variable europea sin asumir riesgos en el capital invertido.

A vencimiento, en noviembre de 2016, el fondo ofrece una rentabilidad correspondiente al 50% de la revalorización media mensual que haya experimentado el índice Euro Stoxx 50, compuesto por las 50 compañías cotizadas con mayor capitalización de la zona euro.

En todo caso, el fondo garantiza a fecha de vencimiento, la inversión inicial efectuada y, al menos, una rentabilidad acumulada del 3%, lo que equivale a una TAE mínima del 0,946%.

Este nuevo producto se podrá contratar hasta el próximo 13 de septiembre. Durante los seis primeros meses del año Bankia ha logrado incrementar en 35 puntos básicos su cuota de mercado en fondos de inversión. El patrimonio gestionado por la entidad se ha elevado en un 17,57% en la primera mitad del año, frente al 9% en el que lo ha hecho la media del mercado, según datos de Inverco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento