Junta pagó a las universidades la cantidad adeudada por las becas Erasmus el pasado 11 de junio

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha materializado el pago de las cantidades adeudadas con cada universidad por las becas Erasmus el pasado 11 de junio y, por tanto, "ya no se debe nada", según han asegurado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Antonio Ávila.

De este modo, la Junta de Andalucía ha actuado tal y como afirmó el consejero el pasado mayo en el Parlamento —en respuesta a una pregunta formulada al respecto en comisión por el PP-A—, cuando aseguró que en el primer semestre del año liquidaría las cantidades adeudadas con cada universidad por las becas Erasmus.

Además, el pasado mayo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó introducir criterios de mayor equidad en la concesión de las ayudas complementarias que concede desde 2008 complementar las becas Erasmus del alumnado universitario y de enseñanzas artísticas superiores. Por tanto, la cuantía de la prestación tendrá en cuenta a partir de ahora no solo el poder adquisitivo de la persona beneficiaria sino también el coste de la vida del país de destino.

Con el Programa Erasmus los alumnos pueden cursar estudios durante un periodo de tres a doce meses en una universidad o en un centro superior de cualquier país europeo participante, con reconocimiento pleno de la actividad académica desarrollada a través del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Las becas de esta iniciativa también se dirigen a mejorar el conocimiento de los idiomas de la Unión Europea, promover la cooperación y la movilidad en todos los ámbitos de la educación y fomentar la innovación en la enseñanza. Andalucía es actualmente la región europea que más alumnos exporta y recibe dentro del Programa Erasmus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento