El Principado pondrá a disposición de las familias 128 viviendas vacantes en las cuencas del Caudal y el Nalón

La consejería de Bienestar Social y Vivienda pondrá en los próximos meses 128 viviendas vacantes a disposición de las familias en las cuencas del Nalón y el Caudal.
Esther Díaz
Esther Díaz
EUROPA PRESS
Esther Díaz

La consejería de Bienestar Social y Vivienda pondrá en los próximos meses 128 viviendas vacantes a disposición de las familias en las cuencas del Nalón y el Caudal.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, en estos momentos ya está en marcha el proceso, tanto desde la Dirección General de Vivienda como por parte de Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA), de rehabilitación de este importante paquete de viviendas para poder adjudicarlas a futuros usuarios.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, destacó que con estas medidas el Gobierno está dando cumplimiento a su compromiso de "poner más viviendas a disposición de quienes más necesitan acceder a una, a unos precios asequibles puesto que se les aplica un alquiler social que implica que la cuota a pagar se adapta a las circunstancias económicas de la unidad de convivencia".

Así, explica que por un lado, la Dirección General de Vivienda ya tiene listos los proyectos de reparación y recuperación interior de 23 viviendas en la cuenca del Nalón, concretamente en los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, y de otras 33 en la cuenca del Caudal, en Mieres y Aller. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria.

Además, la consejera de Bienestar Social explicó que también se va a trabajar en la reparación de otras 51 viviendas en las cuencas del Nalón y el Caudal. Respecto a estas viviendas, la rehabilitación en unos casos la ejecuta Vipasa directamente y en otros se realiza conjuntamente con los ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con la entidad, lo que permite poner un mayor número de viviendas y más rápidamente a disposición de las personas que necesitan acceder a una.

Por otro lado, Vipasa ya ha finalizado la reparación por cuenta propia de otras 21 viviendas en las cuencas mineras, de las que nueve han sido reservadas para adjudicaciones por urgencia y las demás se han puesto a disposición de los ayuntamientos para adjudicación por emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento