En su mensaje de fin de año, el lehendakari expresó su solidaridad con las víctimas del atentado, del que dijo que "está claro que ETA es la única responsable de lo sucedido ayer, pero ¿qué hemos hecho los demás? Quizá tendremos que hacer nuestra propia reflexión sobre cómo hemos gestionado el proceso de paz".
Está claro que ETA es la única responsable de lo sucedido ayer, pero ¿qué hemos hecho los demás?
El lehendakari abrió el mensaje con un recuerdo para las dos personas que siguen desaparecidas tras el atentado de Barajas y para sus familiares y amigos, así como para todas los afectados por la explosión, a los que envió su "solidaridad y la de todo el pueblo vasco".
Ibarretxe agregó que "ETA nos ha amargado el fin de año pero no nos ha quitado la esperanza. Nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es trabajar para alcanzar la paz, y también lograr acuerdos políticos para decidir nuestro futuro, entre todos, aquí, en Euskadi".
El derecho a decidir
Es preciso no condicionar ni mezclar el fin de la violencia de ETA con el derecho a decidir nuestro propio futuro
"No podemos admitir que la esperanza de paz se desmorone. Mantenemos la esperanza. La esperanza de un pueblo es el mejor aliado para conseguir la paz, y hablar de esperanza es hablar de vosotros y vosotras; vuestro empuje, coraje, decisión es hoy la única garantía para seguir avanzando", subrayó.
Para el lehendakari, alcanzar la paz y lograr acuerdos políticos "no es cosa exclusivamente de los políticos, como se está demostrando; es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros".


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!