Heridos los dos ocupantes de un turismo en un accidente de tráfico en Muzkiz (Bizkaia)

El conductor ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser reanimado por el personal sanitario que se ha trasladado al lugar

El conductor de un turismo y su acompañante han sufrido heridas de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico registrado este sábado en la autopista A-8, a su paso por el municipio vizcaíno de Muskiz, tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban. El conductor ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser reanimado por el personal sanitario que se ha trasladado al lugar

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido a las diez de la mañana. Por causas que se investigan un turismo, Mazda CX-7, se ha salido de la calzada y ha volcado en la salida hacia La Arena cuando circulaba sentido hacia Bilbao.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo ha quedado atrapado en el interior y ha tendido que ser rescatado por una dotación de bomberos. Una vez rescatada, la víctima de 44 años de edad, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser reanimado por el personal sanitario que se ha trasladado al lugar. Una vez estabilizado, el conductor y la mujer que le acompañaba, de 42 años de edad, que también ha resultado herida, han sido trasladados al Hospital de Cruces por dos ambulancias.

El siniestro ha obligado a cortar el acceso a autopista A-8 desde la Playa de La Arena mientras se procedía a atender a los heridos y retirar el vehículo de la calzada.

Cable de alta tensión

Por otra parte, la retirada de un cable de alta tensión ha obligado a cortar esta mañana la carretera N-1 a su paso por Ordizia y ha generado retenciones de unos tres kilómetros. El corte que ha afectado a los carriles sentido hacia Irún se ha prolongado entre las once y cuarto y las doce menos cuarto de este mediodía, lo que ha originado retenciones en el tramo comprendido entre Bazkardo y la salida de Lasarte-Oria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento