La gastronomía de Cantabria se da cita en el II Salón Náutico con un mercado de productos tradicionales

La consejera de Ganadería ha visitado este mercado, en el que se dan cita varios cocineros cántabros
Mercado de productos tradicionales en el II Salón Náutico y del Mar
Mercado de productos tradicionales en el II Salón Náutico y del Mar
GOBIERNO DE CANTABRIA
Mercado de productos tradicionales en el II Salón Náutico y del Mar

La gastronomía de Cantabria se ha dado cita en el II Salón Náutico y del Mar en Laredo con un mercado de productos tradicionales que ha sido visitado por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

Integrado por 40 expositores e instalado en la Lonja de la Cofradía de San Martín, compartiendo espacio físico con el Salín Naútico, en el mercado 'Cantabria gastronómica' se pueden encontrar vinos, quesos, sobaos, anchoas o embutidos de caza y libros sobre cocina, entre otros, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

"maridaje perfecto"

Durante su visita, Martínez ha destacado como un "maridaje perfecto" la relación entre la gastronomía y el mundo de la mar y ha calificado de "acierto" enseñar y promocionar los productos de Cantabria en un "buen escaparate" como es, a su juicio, el Salón Náutico que se celebra en Laredo durante todo el fin de semana.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha opinado que este mercado, por la calidad de los productos que se ofertan, constituye "un complemento perfecto" al Salón y ha asegurado que "el éxito esta asegurado".

COCINEROS

La coordinación entre el salón náutico —"único" en España que añade a la venta de embarcaciones el "aliciente" de la comida—, con la gastronomía regional se ejecuta con la presencia de distintos cocineros cántabros que elaboran recetas al aire libre y delante del público para su posterior degustación.

En este sentido, se cuenta con la presencia de de los cocineros Raúl Cuesta y Alfonso López, de los restaurantes Palmanova y Plaza, respectivamente; Florencio Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; y David Gutiérrez, del restaurante Ronquillo de Ramales de la Victoria.

Cada cocinero trabajará con productos distintos: lácteos, pescados o productos de la huerta, y en distintos horarios.

Así, Raúl Cuesta ha cocinado 'Tartar de bonito del Cantábrico', el pasado viernes, día de la inauguración; Alfonso López y Florencia Bueyes elaborarán sus platos, 'Trozón de tomate la Colina' y 'Dulces de Cantabria' este sábado, a partir de las 20.30 horas; y David Gutiérrez, con carnes de Cantabria, concluirá este domingo a las 12.00.

Por otro lado, el ingeniero agrónomo Carlos Valcuende; el técnico de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria Fernando Mier, y la Premio Regional de Gastronomía 2007 y sumiller de restaurante Yandiola, de Bilbao, Teresa Fernández, dirigen las catas sobre miel, sobaos y vinos. La participación en la cata es libre hasta completar el aforo.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento