El violinista francés Marc Bouchkov, protagonista el domingo del Encuentro de Música y Academia

La gira por los pueblos de Cantabria recala mañana en la Casa de Cultura de Villapresente (Reocín)
El violinista Marc Bouckov
El violinista Marc Bouckov
ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA DE SANTANDER
El violinista Marc Bouckov

El violinista francés Marc Bouchkov, reciente ganador de la última edición del Concurso Internacional de Violín de Montreal, será el protagonista este domingo del XIII Encuentro de Música y Academia de Santander con un concierto en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

Sobre el escenario, interpretará en solitario 'L'Aurore y DANSE Rustique', de Eugène Ysaye (1858-1931), una "compleja" sonata para violín y, seguidamente, acompañado al piano por el húngaro Benedek Horváth, premio Laureado n el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, tocará la sonata para violín y piano núm.2 en la mayor op 100 de Brahms.

La despedida de la noche la pondrá el propio Bouchkov en compañía de Denis Lossev al piano, para interpretar el 'Caprice d'après l'Étude en forme de valse', de Saint-Saëns, según ha informado en un comunicado el Encuentro de Música y Academia, que organiza la Fundación Albéniz.

Antes que el violinista, en el concierto, que comienza a partir de las 20.30 horas, el público podrá, además, ver a muchos jóvenes artistas, como la estadounidense Pallavi Mahidhara (piano); la húngara Annamária Bán (flauta) y el español Adolfo Cabrerizo (fagot) quienes juntos darán vida al trío para piano, flauta y fagot en sol mayor Wo0 37 de Beethoven.

La primera parte del concierto, antes de pasar el testigo a Bouchkov, la cerrará el violonchelista ecuatoriano Francisco Vila interpretando una suite de Cassadó para violonchelo solo.

Las veladas musicales organizadas por la Fundación Albéniz continúan con los conciertos de acceso gratuito de la Sala Pereda de los días 15, 18, 21, 22, 25 y 26 de julio.

Por otra parte, continúa la gira del XIII encuentro de Música y Academia continua por los pueblos de Cantabria, entre ellos Villapresente, en Reocín, donde este domingo, a partir de las 20.00 horas.

En el concierto se podrá disfrutar del talento de los jóvenes virtuosos del Encuentro, Ariana Kashefi y Oscar Alabau (violonchelo) acompañados por la profesora Ofelia Montalván interpretar obras de Ligeti, Mendelssohn, Granados y Cassadó.

Además, Yannick van de Velde (pianista) despedirá en solitario la velada, tocando piezas de Schumann y Liszt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento