Un ruta familiar en bicicleta entre Piquío y las Llamas despedirá este domingo los XIX Baños de Ola

Se celebra también mañana el Día de las Casetas
Jardines De Piquío, Santander
Jardines De Piquío, Santander
EUROPA PRESS
Jardines De Piquío, Santander

Una ruta familiar en bicicleta desde los Jardines de Piquío hasta el Parque de las Llamas despedirá este domingo la decimonovena edición de la fiesta de los Baños de Ola.

Para participar en la marcha, que partirá a las 11.00 horas desde los Jardines de Piquío, no es necesaria realizar una inscripción previa.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, a través de esta actividad se busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo pues "es el único que no contribuye a la emisión de CO2 a la atmósfera y genera importantes beneficios para la salud de quienes la utilizan".

Así el deporte y la salud, dos aspectos, según el Ayuntamiento, "íntimamente relacionados" con la celebración serán protagonistas de la última jornada de los Baños de Ola, que rememora la publicación en 1847 en la prensa de Madrid del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero.

El día de las casetas y otras actividades

Este domingo se celebrará el Día de las Casetas de los Baños de Ola, en las que se venden productos de época como churros, barquillos, algodón de azúcar o juguetes.

Además, la fiesta también contará con la actuación del Orfeón Cántabro, que ofrecerá un concierto, a partir de las 13.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará un taller infantil de manualidades con arena, organizado en colaboración con Dinamiza Cantabria, y un taller de Charleston y baile abierto de Swingtander.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha entregado ya los premios de la X Regata Baños de Ola, enmarcada dentro de la celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento