Extinguido un fuego en un repetidor eléctrico a cien metros del Museo Es Baluard

Rogamos a nuestros clientes que sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por una imprecisión de la fuente informante.

Los Bomberos de Palma han extinguido un fuego que se ha producido este sábado en un repetidor que suministra electricidad al Museo Es Baluard y que está situado en la plaza Bonet de Sant Pere (a unos cien metros del edificio y cerca de la plaza de Santa Catalina), según han informado fuentes del Cuerpo y del Museo a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar las 09.50 horas en un transformador de GESA que da servicio al Museo palmesano, pero que está situado fuera del recinto museístico. Este controlador se ha calentado y el humo ha pasado al interior del cableado, motivo por el cual se ha disparado la alarma del museo, que se ha quedado momentáneamente sin energía, antes de activar sus generadores.

Al lugar, han acudido una unidad de los Bomberos de Palma y una unidad de GESA, que ya han dado por controlado y extinguido el fuego. La actuación no ha durado más de cinco minutos, aunque los efectivos se han quedado en el lugar de manera preventiva hasta las 10.30 horas.

Fuentes de Es Baluard han incidido en que el suceso no ha tenido lugar dentro del recinto, pero que sí se ha filtrado un poco de humo en las salas de servicio, según han explicado los Bomberos, motivo por el cual se han activado las alarmas, pero que en ningún caso se han visto afectadas las estancias del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento