Embargadas propiedades valoradas en 465.000 euros en la investigación sobre irregularidades en Tráfico

El operativo policial, desarrollado el pasado 25 de junio, se saldó con ocho detenidos, algunos de ellos funcionarios

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una investigación en el ámbito de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga por supuestos delitos contra la administración pública, en la que se han embargado de forma preventiva, entre otros efectos, propiedades inmobiliarias valoradas en 465.000 euros. El operativo policial se llevó a cabo el pasado 25 de junio y se saldó con la detención de ocho personas, entre ellas varios funcionarios de dicha Jefatura.

La investigación, que ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, se inició meses atrás sobre supuestas actuaciones ilegales que estarían siendo realizadas por algunos funcionarios de tráfico en connivencia con unos particulares dedicados a la gestión y tramitación de documentación en dicho departamento, según han informado este sábado desde la Comisaría Provincial.

Ante los primeros indicios de que se estaban produciendo los hechos denunciados, la autoridad judicial competente dispuso la práctica de las gestiones oportunas para el esclarecimiento del contenido de la denuncia, por lo que los investigadores realizaron distintas actuaciones hasta identificar, localizar y detener a los presuntos implicados en esta supuesta trama de corrupción, entre los que se encuentran particulares y funcionarios.

Según han explicado en un comunicado, los particulares arrestados eran los encargados de contactar con los funcionarios, bien para concertar la tramitación de documentación correspondiente a la Jefatura de Tráfico en lo concerniente a ciudadanos a los que les ofrecían una mayor rapidez en la formalización de tramites obligatorios a cambio de prestaciones económicas, o para llevar a cabo distintas falsificaciones de documentos para poder realizar la obligada tramitación administrativa.

Contactos en una cafetería

Durante las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que algunos contactos mantenidos con los funcionarios arrestados se realizaban en una cafetería próxima a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico durante la hora del desayuno y que en ellas, supuestamente, se producía el intercambio de expedientes a tramitar o información privilegiada sobre vehículos o titulares, han asegurado desde la Comisaría.

En el operativo llevado a cabo el pasado día 25 de junio, los agentes practicaron varios registros domiciliarios en los que intervinieron numerosa documentación y efectos relacionados con los hechos investigados, así como cuatro vehículos y una embarcación de recreo. También se ha procedido al embargo preventivo de bienes inmuebles por valor de 465.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que dispuso el ingreso en prisión de cuatro de ellos y en libertad con cargos los otros cuatro. Se investigan delitos de cohecho, falsificación de documentos, tráfico de influencias y prevaricación administrativa. Los investigadores continúan con el análisis de los datos obtenidos en las actuaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento