La UEx organiza un curso sobre 'La ciencia frente al crimen en el siglo XXI'

La Universidad de Extremadura (UEx) organiza del 15 al 19 de este mes de julio un curso sobre 'La ciencia frente al crimen en el siglo XXI'.

La Universidad de Extremadura (UEx) organiza del 15 al 19 de este mes de julio un curso sobre 'La ciencia frente al crimen en el siglo XXI'.

La actividad, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, está recomendada para estudiantes y profesionales de Ciencias, Medicina, Derecho y Criminología.

Como objetivos, se pretende generar entre los participantes una visión actualizada de la Criminología y la Ciencia Forense, exponiendo los últimos conocimientos en Medicina, Biología y Química Forenses, Técnica Policial y otras áreas relacionadas.

También se permitirá a matriculados, procedentes de diversas áreas, ampliar su conocimiento de áreas relacionadas, facilitando además el intercambio de puntos de vista entre profesionales de distintas procedencias, sea geográfica o temática, informa la UEx.

De igual modo, se facilitará a los estudiantes universitarios y a los profesionales extremeños, contactos personales con personalidades punteras en su campo de trabajo.

Además, se expondrá a profesionales y estudiantes algunos avances de la Biología y de la Química de utilidad en la actividad Forense, como el conocimiento de las últimas metodologías de análisis del ADN, análisis de tintas por ablación láser, estudio forense de venenos, técnicas de análisis de drogas y análisis químico-forense de vestigios.

Asimismo, se ofrecerá a los profesionales y estudiantes de Derecho elementos interpretativos del valor de las pruebas científicas, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento