Manrique de Lara confía en que la inversión de Riu en el Hotel Oasis de Maspalomas (Gran Canaria) no se perderá

Opina que no era el momento para declarar la zona como BIC
El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
EUROPA PRESS
El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo

El presidente de la Confederación Canaria de Empresario (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha confiado en que la inversión que el grupo Riu tenía previsto realizar en Hotel Oasis de Maspalomas, en Gran Canaria, no se perderá y que se quedará en la isla.

Así lo puso de manifiesto el recién elegido representante empresarial durante una entrevista concedida a Europa Press en la que abogó por el consenso entre todas las partes implicadas para evitar que se escapen proyectos.

De esta manera, se mostró convencido de que esta inversión "se realizará" en la isla, ya que entendió que cuando un empresario está decidido y apuesta por un destino, "y Riu sin duda, apuesta por Gran Canaria", realiza sus inversiones en ese lugar.

"Y se llevarán a cabo —agregó— porque tenemos un magnífico personal (en el sector del turismo), las mejores infraestructuras, las mejores playas y las mejores condiciones para que los proyectos como los que Riu lleva a cabo sean viables y rentables".

Asimismo, esperó que al final de un proceso de diálogo y negociación, la "lógica" se pueda establecer y se mantengan las inversiones en Gran Canaria.

Cuestionado sobre la gestión de las administraciones públicas en este caso, entendió que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dio muestras agilidad para favorecer la actuación que el grupo hotelero pretendía realizar se llevara a cabo.

No era el momento para la declaración de bic

Mientras, el nuevo presidente de la CCE recordó que el Cabildo grancanario, por su parte, inició de oficio un Bien de Interés Cultural (BIC) en la zona, proceso que comparte aunque opinó que éste no era el mejor momento para hacerlo.

"Entiendo que es una zona a proteger y de especial interés para la isla, pero el momento en el que se ha hecho la protección no era el adecuado. La protección se tuvo que haber hecho hace tiempo y pudo haber tenido una ordenación específica hace mucho", dijo.

En este punto, no le pareció adecuado que esta protección llegue detrás de la inversión, puesto que "parece que las cosas se mueven como reacción a una intención de invertir".

"Espero que el consenso y el diálogo abra puertas a una solución rápida, que debería ser lo más rápida posible porque están en juego los intereses turísticos de Gran Canaria", observó Manrique de Lara.

Un parque temático en el sur de gran canaria:

El proyecto estrella

Respecto a las futuras inversiones en Gran Canaria, el presidente de la CCE manifestó que el proyecto "estrella" en estos momentos sería el parque temático que familia Kiessling [que ha hecho los parques temáticos Loro Parque y Siam Park, en Tenerife] pretende llevar a cabo en el sur grancanario.

"Es un proyecto en el que todos los grancanarios y todos los organismos que tengan competencias —sobre la iniciativa— deben trabajar día y noche para que esa inversión no sólo no se pierda, sino que se ejecute lo antes posible", recalcó.

Apuntó también que se trata de un parque que va a actualizar la oferta turística de la isla y va a abrir "enormes oportunidades" en el turismo de familia. "Va a posibilitar —añadió— que nuestra temporada baja, que es el verano, también tenga una mayor ocupación. Este proyecto de oferta complementaria y de ocio turístico es algo en lo que debemos poner todos los máximos esfuerzos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento