Díaz, contraria a la libertad de voto del PSC: "La salida nunca puede ser que cada cual actúe de manera independiente"

Aboga por "echar más horas de diálogo"

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado contraria este sábado a que el PSC pueda tener libertad de voto en el Congreso y que se actúe "de manera independiente" y se ha mostrado "convencida" de que este partido sí representa los intereses del PSOE en Cataluña.

"La salida nunca puede ser que cada cual actúe de manera independiente y representando cosas distintas", ha dicho la socialista andaluza a la entrada del Comité Federal, celebrado este sábado en la sede madrileña de la calle Ferraz.

Díaz ha insistido en que no comparte que dentro de una organización o de un grupo parlamentario "haya diputados que muestren una sensibilidad u otra" y que si hay "elementos de separación" lo que hay que hacer es "buscar entendimiento" para la unión porque, de no ser así, "los ciudadanos no nos van a reconocer y cuando no nos reconocen pasa lo que sucedió recientemente, que la gente se aleja del PSOE".

"Siempre he defendido que entre todos tenemos que decidir todo, el grupo parlamentario en su conjunto. Nos debemos a los valores que representamos y que son los mismos en Cataluña que en Andalucía", ha ahondado la responsable socialista.

Asimismo, ha insistido en que en aquellos elementos en los que PSC y PSOE no estén de acuerdo, es preciso "echar más horas de diálogo y de entendimiento" y ha concluido aseverando que le consta que, pese a que los socialistas catalanes "tienen dificultades" y atraviesan "un momento complicado", "se sienten comprometidos con los valores socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento