La Audiencia juzgará el 30 de septiembre a un hombre acusado de matar a una sobrina menor en Bailén

Además, atropelló supuestamente a su hermana y al marido de ésta el mismo día de enero de 2012

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto comenzar a juzgar el próximo día 30 de septiembre a un hombre al que la Fiscalía acusa de atropellar en enero de 2012 en el municipio jiennense de Bailén a su hermana, su cuñado y su sobrina de cinco años, causando la muerte de esta última, hechos por los que solicita una pena de 44 años de cárcel.

Así consta en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, que relata que el acusado, identificado como L.G.M. y de 36 años de edad, acudió a la casa de su madre e inició con ella una discusión al ver que había puesto una cerradura en la puerta de acceso a la terraza de su vivienda al objeto de impedirle que instalara un palomar.

A continuación, acudieron a la casa una hermana del acusado así como el marido de ésta y su sobrina —hija de otra hermana del procesado—, momento en el que L.G.M., según la Fiscalía, comenzó a discutir gritando "esta casa es mía" mientras golpeaba el cristal de la mesa.

Tras ello, hubo un forcejeo con su cuñado, al que le espetó "ya te pillaré", al tiempo que advertía de que "yo a ese lo mato", todo ello antes de coger un cuchillo que tenía en el coche y decirles "os voy a matar", para después abandonar la vivienda.

Más tarde, al salir la pareja junto a la niña del domicilio, de forma sorpresiva y sin posibilidad de defenderse, el procesado, según el Ministerio Público, los atropelló a gran velocidad, tras lo cual abandonó el vehículo y se marchó del lugar sin interesarse por el estado de las víctimas.

Como resultado del atropello, su sobrina menor falleció y su hermana y cuñado resultaron heridos con múltiples contusiones y fracturas. Por todo ello, la Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato, así como doce años por cada uno de los asesinatos en grado de tentativa con la agravante de parentesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento