Un incendio permanece activo en A Coruña y otros cuatro ya han sido controlados en Lugo y Ourense

Un incendio forestal se encuentra activo en la localidad de A Coruña, en la zona de Elviña, donde los efectivos trabajan para tratar de controlar las llamas. Durante la jornada de este viernes, además, han sido controlados otros cuatro fuegos en Lugo y Ourense y han sido extinguidos tres incendios en Laza y Vilamarín.

Un incendio forestal se encuentra activo en la localidad de A Coruña, en la zona de Elviña, donde los efectivos trabajan para tratar de controlar las llamas. Durante la jornada de este viernes, además, han sido controlados otros cuatro fuegos en Lugo y Ourense y han sido extinguidos tres incendios en Laza y Vilamarín.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, continúa activo un incendio forestal iniciado en torno a las 17.35 horas de este viernes en la zona de Elviña, en A Coruña, del que todavía no hay estimación de superficie afectada.

En las labores de control trabajan tres agentes, siete brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y un avión.

Paralelamente, a lo largo de este viernes los efectivos de extinción han conseguido controlar otros cuatro fuegos que se han declarado en distintos puntos de Lugo y Ourense. En concreto, a las 16.21 horas ha quedado controlado un incendio iniciado a las 14.50 horas en la parroquia de Augasantas, en Allariz (Ourense).

En su control han trabajado un agente, dos brigadas, dos motobombas y dos aviones. El fuego ha afectado por el momento a aproximadamente una hectárea de terreno.

En la parroquia de Augasmestas, en Quiroga (Lugo), 10 helicópteros y un avión han colaborado en el control de un incendio iniciado a las 18.30 horas de este jueves y que ha podido ser controlado cerca de las 18.00 horas de este viernes, tras quemar 1 hectárea de zona arbolada y 0,5 hectáreas de monte raso.

Un técnico, cuatro agentes, 12 brigadas, 10 motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y dos aviones han conseguido también controlar en la tarde de este viernes un fuego iniciado cerca de las 19.00 horas de este jueves en la localidad lucense de Pantón, que ha calcinado unas cinco hectáreas según las primeras estimaciones.

Finalmente, en Cartelle (Ourense) también ha sido controlado un fuego que se había iniciado a las 14.40 horas de este viernes en la parroquia de As Marabillas y que ha quemado unas 15 hectáreas arboladas según los datos provisionales. En su control han participado dos agentes, 11 brigadas, ocho motobombas y seis helicópteros.

Fuegos extinguidos

Por otra parte, Medio Rural ha informado de la extinción de un incendio forestal en la parroquia de O Castro de Laza, en Laza (Ourense), tras quemar 1,02 hectáreas arboladas. El fuego comenzó a las 10.19 horas de este viernes y fue extinguido a las 18.20 horas. En las labores participaron tres agentes, ocho brigadas, tres motobombas, cinco helicópteros y dos aviones.

En la localidad ourensana de Vilamarín se han extinguido este viernes dos incendios forestales. El primero de ellos comenzó a las 13.33 horas y fue extinguido a las 19.12 horas con la ayuda de un técnico, un agente, cinco brigadas, dos motobombas, dos helicópteros y dos aviones, tras quemar una hectárea.

El otro fuego, un "conato" de incendio, afectó a 0,01 hectáreas entre las 14.19 y las 16.00 horas. En su extinción participaron dos agentes, una brigada y una motobomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento