Chuchito Valdés, Roi Casal y Gene Taylor, en el XI Festival de Jazz de Talavera que se celebrará del 17 al 27 de julio

Chuchito Valdés, Roi Casal, Gene Taylor, Robert Glaspert Experiment, Guilleremo McGill Quartet, Red House y Judit Mateo actuarán en el XI Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', que se celebrará del 17 al 27 de julio.

Chuchito Valdés, Roi Casal, Gene Taylor, Robert Glaspert Experiment, Guilleremo McGill Quartet, Red House y Judit Mateo actuarán en el XI Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', que se celebrará del 17 al 27 de julio.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, ha presentado en rueda de prensa junto con el concejal de Cultura, José Luis Muelas, y el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, el evento del que ha dicho que cada vez cuenta con más "renombre" fuera de la ciudad.

"Como alcalde vengo a decir públicamente que un equipo de Gobierno nunca podría hacer una gran ciudad si no hubiera talaveranos también lo hacen, como Bene Tapetado y todos los que forman parte de Always Elvis", ha aseverado Lago

El alcalde ha destacado el esfuerzo "conjunto" que se ha hecho para sacar adelante el festival, en el que colabora el Organismo Autónomo Local de Cultura, la Diputación y empresas privadas, pero también los artistas porque "han reducido sus cachés, algo que hay que agradecérselo a todas las personas que actúan en Talavera".

En la misma línea, el presidente de Always Elvis ha dicho que este festival, "es joven, original y que cada año se va transformando, estando entre los mejores del País". A su juicio, es un festival que "muta con artistas de primer nivel mundial".

Por su parte, el concejal de Cultura ha afirmado que el festival "sigue siendo todo un referente en la ciudad", y se perfila como una oferta más en Talavera "para todos los amantes de la buena música en directo, con conciertos con artistas nacionales y sobre todo internacionales que hacen que este festival crezca cada año".

El edil, ha añadido que desde el equipo de Gobierno se pretende "fomentar" el turismo cultural de Talavera y que este festival implica tanto a la administración como al sector privado. "Eso es muy positivo para la ciudad", ha añadido, destacando el papel protagonista que también tienen los artistas locales para su "promoción".

Entre los artsitas que actuarán en el Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera' se encuentra "Chuchito Valdés", nieto de Bebo Valdés y al que rendirá un homenaje, que será el primero que se haga en España.

A este artista se unirán "Roi Casal", "Robert Glaspert Experiment", "Guilleremo McGill Quartet", "Gene Taylor" y "Red House" y "Judit Mateo", todos actuarán en la Plaza del Pan.

No obstante, la programación contempla otras actuaciones en locales de la ciudad e incorpora novedades como clases de guitarra y charlas en los barrios talaveranos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento