Un estafado se alía con sus estafadores para recuperar el dinero que le robaron

  • Sucedió en Olot (Girona) y el principiante y sus profesores consiguieron estafar 92.000 euros a una nueva víctima.
  • El timo consistía en hacer creer que con un líquido convertían una hoja de papel en billetes de curso legal.
  • A los detenidos se les decomisó dinero, un Mercedes, los utensilios para la estafa, un Rolex de oro y diamantes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Olot a un hombre de 33 años al que presuntamente estafaron 11.000 euros que para recuperar su dinero se alió con los que le estafaron para buscar una nueva víctima.

Mahamame D. denunció primero a los dos estafadores, Marieme Seye N. y Claude K., y luego se puso en contacto con ellos para intentar colar un timo consistente en vender un líquido que supuestamente convertía el papel en blanco en billetes de curso legal. Los tres fueron finalmente detenidos.

Encontraron una víctima

Estafado y estafadores acordaron el pasado mes de octubre buscar una nueva víctima, que encontraron y a la que esfafaron 92.000 euros.

Los agentes autonómicos sospecharon de Mohamame desde el mismo momento en el que puso la denuncia en agosto y se pusieron tras la pista hasta detenerlo el 12 de diciembre.

Dos días más tarde detuvieron a sus "profesores" a los que se le decomisaron 16.000 euros en billetes de 500, paquetes de papel y el líquido que utilizaban para la estafa asó como diversos teléfonos móviles, un Mercedes ML320, un Rolex de oro y diamantes.

Se está a la espera de detener a dos personas más con antecedentes relacionados con este tipo de timo en otros puntos de Catalunya.

Modus operandi

La estafa consiste en poner un papel en blanco en medio de dos billetes de curso legal que se envuelven con papel de aluminio y cinta adhesiva y se sumergen en una solución química de color negro y sin que la víctima se dé cuenta se sustituye el paquete por otro ya preparado que contiene billetes verdaderos.

Con la excusa de que los líquidos necesarios son demasiado caros y que sólo sirven para hacer el proceso una vez, piden grandes cantidades de dinero, todo en billetes grandes, con la promesa que recuperarán la inversión con un 50% de beneficios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento