Gobierno vasco prevé que la campaña de Bonito del Norte de este año supere las casi seis toneladas capturadas en 2012

El director de Pesca del Gobierno vasco, Leandro Azkue, ha previsto que la campaña de Bonito del Norte con Eusko Label de este año supere las casi seis toneladas capturadas durante el pasado año.

El director de Pesca del Gobierno vasco, Leandro Azkue, ha previsto que la campaña de Bonito del Norte con Eusko Label de este año supere las casi seis toneladas capturadas durante el pasado año.

En una rueda de prensa en la delegación del Ejecutivo vasco en San Sebastián, Azkue ha presentado la nueva temporada de Bonito del Norte con Eusko Lvwk que pretender "igualar o mejorar" las capturas del año pasado.

Según ha señalado, la pesquería contará con 90 barcos y aproximadamente 800 pescadores vascos que intentarán aumentar la recogida del año pasado, cifrada en "casi seis toneladas".

Además, ha explicado que Hazi ha contratado a más de 20 personas para "contribuir a poner en valor el trabajo de los pescadores vascos" mediante etiquetas identificativas de Eusko Label.

El director vasco de Pesca ha manifestado que la identificación es "una cuestión esencial" que "fortalece" la actividad pesquera vasca y "el origen y la calidad" del producto que los pescadores vascos capturan con caña "uno a uno" teniendo en cuenta el "nivel de sostenibilidad" y la calidad del producto.

Según ha indicado, cada pieza de Bonito del Norte presentará en la cola con un "número único de control" con el que los consumidores podrán conocer en la página web 'www.euskolabel.net' el barco que ha capturado el ejemplar, la especie y el puerto y la fecha de descarga.

ASTILLEROS

Preguntado sobre las 'tax lease' y la situación de los astilleros vascos, Azkue ha explicado que el problema es "una incógnita" pero que "hay que esperar" para ver las influencias que pueda tener en el mundo pesquero la decisión de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento