El Gobierno aprueba el Decreto sobre Servicios de Comunicación Audiovisual

El Consejo tramita diversos expedientes por importe de 7,8 millones
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Ejecutivo de Cantabria ha aprobado el Decreto sobre Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene por objetivo ordenar y actualizar la norma audiovisual y el propio sector en una sesión en la que el Consejo de Gobierno ha tramitado diversos expedientes por importe de 7.888.726 euros.

El Decreto sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, con 38 artículos repartidos en seis capítulos, trata de adecuar la normativa en Cantabria al nuevo régimen jurídico establecido con la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y de ordenar y actualizar la norma audiovisual y el propio sector. Se ha elaborado tras un procedimiento de información pública en el que ha participado el sector así como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Consejo de Estado.

Contempla aspectos como la consideración de los servicios de comunicación audiovisual como servicios de interés general en lugar de servicios públicos y, en línea con esta idea, la liberalización de los servicios de comunicación audiovisual de carácter comercial y comunitario, exigiendo solamente el concurso público a aquellos que utilicen el dominio público radioeléctrico.

La nueva normativa sirve para establecer las pautas que se seguirán para valorar los proyectos que se presenten a las nuevas licencias de televisión y de radio en futuras convocatorias.

En este sentido, el artículo 14 del Decreto recoge el procedimiento de otorgamiento y establece los criterios mínimos que se valorarán en los concursos públicos, entre ellos la viabilidad económica y estructural de la emisora, las características técnicas y operativas del proyecto, las características de la emisión y programación y el compromiso de no transmitir la licencia durante un periodo determinado.

Además, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a otro decreto, en este caso, por el que se aprueba el Reglamento de la Comisión de Museos de Cantabria y que modifica la Ley de 2001 reguladora de la materia.

El mismo reduce el número de miembros del Consejo Asesor del Sistema de Museos de Cantabria, actualmente 23, porque este "elevado número" de vocales y la "falta de previsión" de una comisión permanente, comisiones delegadas o grupos de trabajo han "dificultado notablemente" su convocatoria y, con ello, la tramitación en plazo de los procedimientos administrativos.

Además se reconsidera el régimen jurídico de la Comisión, de forma que se definen mejor sus funciones, se explicita el régimen de funcionamiento y se prevé la creación de grupos de trabajo para el estudio de cuestiones concretas.

También en materia de Educación, Cultura y Deporte, el consejero, Miguel Ángel Serna, ha informado de la adjudicación de contratos por valor de 198.471 euros. Entre ellos figuran servicios de mantenimiento y mejora de centros educativos y culturales o la adquisición de material bibliográfico.

En este ámbito, se ha procedido a la reparación de la fachada, evacuación de pluviales y la instalación de calefacción en el Colegio Público Jesús del Monte en Hazas de Cesto (28.806 euros); la instalación de nuevos aseos en el Colegio Arturo Duo de Castro Urdiales (33.943 euros), y la sustitución parcial de ventanas y puertas en el Colegio Villa del Mar de Laredo, entre otras mejoras.

Seis millones para valdecilla

En cuanto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado la prórroga del contrato para la gestión de archivo de historias clínicas del Hospital Tres Mares de Reinosa por importe de 58.305 euros.

La consejera, María José Sáenz de Buruaga, ha informado además de la adjudicación de contratos destinados al Hospital Valdecilla por importe de 6.070.909 euros para el suministro de balones, stents convencionales y stents liberadores de droga; fibra láser verde para fotovaporización prostática y material para tratamiento de braquiterapia prostática.

Por su parte, en Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha autorizado encomendar a TRAGSATEC, filial de TRAGSA, la ejecución de la asistencia técnica para el apoyo de las tareas propias del Servicio de Laboratorio y Control durante los años 2013-2014, por importe de 1.213.401 euros.

Se prestará apoyo en las tareas propias del laboratorio como la vigilancia y control de la Encefalopatía Espongiforme Bobina y Scrapie (EETs), la influencia aviar y lengua azul.*Se desarrollan labores de defensa sanitaria ganadera, identificación genética y banco de sangre, así como nuevas técnicas moleculares y la implantación y validación de nuevos ensayos instrumentales, entre otras cuestiones.

Finalmente, en Presidencia y Justicia se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega dotado con 347.640 euros para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios de Torrelavega, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo y Suances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento