Detenida una persona por el robo en varios complejos hoteleros de Costa Calma (Fuerteventura)

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura) han procedido a la detención J.M. --de 45 años de edad y nacionalidad extranjera--, como presunto autor de una serie de delitos contra el patrimonio en varios complejos de hostelería de la zona turística de Costa Calma, en el municipio de Pájara.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura) han procedido a la detención J.M. —de 45 años de edad y nacionalidad extranjera—, como presunto autor de una serie de delitos contra el patrimonio en varios complejos de hostelería de la zona turística de Costa Calma, en el municipio de Pájara.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los robos se produjeron en abril y mayo, actos en los que una persona accedía a las habitaciones de los complejos de hostelería y sustraía todo tipo de material electrónico y dinero en efectivo.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones dirigidas a la localización del autor de los hechos y a la recuperación de los efectos sustraídos.

Fruto de dicho dispositivo se detuvo el pasado 2 de julio a J.M., lográndose además la recuperación de diverso material de origen ilícito, como ordenadores portátiles, cámaras de fotos y dispositivos de localización GPS.

Con todo, la Guardia Civil aún realiza gestiones para localizar a las personas perjudicadas por estos delitos, en su mayor parte turistas de nacionalidad extranjera, al objeto de comunicar la recuperación de dichos efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con los efectos recuperados, quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puerto del Rosario.

Por su parte, esta operación se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro, aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad, y que tiene entre sus objetivos proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento