El PSOE dice que sus críticas "marcan el ritmo de trabajo" de la alcaldesa en el traslado de la subestación de Cascajos

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado este viernes que sus críticas "marcan el ritmo de trabajo" de la alcaldesa Cuca Gamarra con respecto al traslado de la subestación eléctrica de Cascajos, algo que, en sus palabras, "o estaba previsto hace una semana".

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado este viernes que sus críticas "marcan el ritmo de trabajo" de la alcaldesa Cuca Gamarra con respecto al traslado de la subestación eléctrica de Cascajos, algo que, en sus palabras, "o estaba previsto hace una semana".

En un comunicado, el PSOE alara que "on respecto a la subestación eléctrica de Cascajos quien creó el problema fue el Partido Popular con Concepción Gamarra a la cabeza al ser quienes acordaron trasladarla a una parcela contigua a la actual durante el Gobierno de Julio Revuelta".

"ras oponerse a este traslado los vecinos del barrio, el PSOE en la Legislatura pasada tomó la decisión de desechar dicha parcela, que en la actualidad se encuentra adjudicada para la construcción de un centro ocupacional. Asimismo, el anterior Gobierno municipal del PSOE había encargado a la Sociedad del Ferrocarril, donde se encuentran representadas todas las Administraciones, una solución más alejada de las zonas residenciale", dice.

Los socialistas recuerdan que "la nueva ubicación que se plantea ya estaba acordada con Iberdrola para que suministrara electricidad esta subestación a las nuevas viviendas del soterramiento, adquiriendo la Sociedad del Ferrocarril este parcela para que se prestara este servicio".

Por lo tanto, añaden que "la solución anunciada ayer por Cuca Gamarra está en la línea de lo que se estaba trabajando gracias a que el Gobierno local del PSOE ya tomó la decisión de buscar un nuevo emplazamiento a la subestación de Cascajos, diferente a la planteada por el PP anteriormente".

Por ello, el PSOE valora "positivamente el cambio de opinión de Iberdrola que hace dos años explicaba que era imposible realizar en Pedregales las dos subestaciones".

Con lo sucedido en las últimas semanas, "se ha demostrado de nuevo que el PSOE siempre ha marcado el ritmo de trabajo del Gobierno municipal del Partido Popular, en el último pleno del mes de julio, hace siete días, el PP no tenía previsto este traslado, tal y como se comprobó al no incluir el cambio de ubicación de la subestación eléctrica en la ampliación del PERI Ferrocarril".

Sin embargo, "esta decisión se ha tomado tan sólo una semana después gracias a la insistencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, quien aclaró que era necesario incluir en la modificación del PERI el cambio de la subestación".

No obstante, el Grupo Municipal Socialista quiere saber los plazos que ha previsto el PP para trasladar esta subestación y apunta que "es necesario que Cuca Gamarra se comprometa a especificar los plazos y costes que supondrá este traslado de la central eléctrica, ya que ahora mismo su ubicación actual impide el desarrollo del PERI Ferrocarril".

Por otro lado, el PSOE no comprende "por qué Gamarra y el Partido Popular no trasladan también la otra subestación de tracción de Renfe que se sitúa junto a la guardería Arlequín, mientras que el PSOE había planeado cambiarla a La Portalada, el PP no ha hecho nada en dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento