Guardia Civil detiene a cinco vecinos de Cartagena y un menor por robar en varias explotaciones agrarias

La Guardia Civil ha detenido en sendas actuaciones a cinco individuos, vecinos de Cartagena y con edades comprendidas entre los 29 y 41 años, y a un menor de edad, por robar presuntamente en tres explotaciones agrícolas ubicadas en el campo de Cartagena y Totana.
Objetos sustraidos
Objetos sustraidos
GUARDIA CIVIL
Objetos sustraidos

La Guardia Civil ha detenido en sendas actuaciones a cinco individuos, vecinos de Cartagena y con edades comprendidas entre los 29 y 41 años, y a un menor de edad, por robar presuntamente en tres explotaciones agrícolas ubicadas en el campo de Cartagena y Totana.

Los agentes han recuperado todos los efectos sustraídos, en su gran mayoría material de regadío, como 30 conexiones de aluminio para riego, dos bombas de agua, una turbina, una polea elevadora y varias tuberías de hierro, entre otros. También se han incautado diversas herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

La primera de las actuaciones se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que cuatro personas acababan de fracturar los candados de una caseta de aperos y sustraído diverso material de riego y otro material metálico de una finca, en la diputación de Lébor (Totana), abandonando después el lugar a gran velocidad en una furgoneta.

Agentes de la Benemérita, especialistas en prevención de la seguridad ciudadana, interceptaron la furgoneta fugada, inspeccionando su interior y comprobando cómo transportaban el material de riego procedente del robo en la finca.

Por tales hechos, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro implicados, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Entre los efectos recuperados se encontraban, además, los procedente de otro robo ocurrido en otra finca de Totana, por lo que finalmente fueron esclarecidos dos robos con fuerza en explotaciones agrícolas.

Paralelamente, en La Aparecida (Cartagena), después de que la Guardia Civil tuviera noticia de cómo dos personas habían saltado la valla perimetral de una finca fueron sorprendidas en su tentativa de robo, ocultándose entre los árboles frutales existentes en las inmediaciones.

La actuación de los agentes, especializados en prevención de la seguridad ciudadana, tras un seguimiento por el interior de la finca, finalizó con la localización y detención de los dos sospechosos por un supuesto delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Dentro de las actuaciones se ha procedido a la detención de seis personas, cuatro de ellas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y otros dos por delito de robo con escalo en grado de tentativa, todos ellos identificados como E J.M., de 36 años; P.S.R., de 41 años; R.G.P., de 41 años; J.G.P., de 29 años; y P.A.C.L., de 30 años, todos ellos españoles y vecinos de Cartagena. Así como un menor de edad.

Los detenidos, efectos recuperados e incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento