Snowden convoca a activistas de derechos humanos a una reunión en el aeropuerto de Moscú

  • El extécnico de la CIA tiene el propósito de "hacer una declaración, cuyo contenido de momento no ha desvelado", según la agencia Interfax.
  • Pretende hablar sobre la "persecución maníaca desatada en su contra por el Gobierno de Estados Unidos" que le impide obtener asilo.
  • Sigue atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.
Un pasajero espera en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú (Rusia.
Un pasajero espera en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú (Rusia.
EFE/Sergei Ilnitsky
Un pasajero espera en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú (Rusia.

El extécnico de la CIA Edward Snowden, que desde el 23 de junio pasado se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha pedido reunirse este viernes con activistas rusos e internacionales pro derechos humanos, según una fuente de la terminal aérea citada por la agencia Interfax.

Snowden tiene el propósito de "hacer una declaración, cuyo contenido de momento no ha desvelado", agregó la fuente. Además, "tiene la intención de expresar su postura sobre la campaña de persecución maníaca desatada en su contra por el Gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro a los pasajeros de los vuelos que se dirigen a una serie de países latinoamericanos".

Los invitados a la reunión son, entre otros, Serguéi Nikitin (Amnistía Internacional) Mijaíl Krasnov (Transparencia Internacional) e Inna Jadzhíeva (Human Watch Right).

Snowden ha pedido también la presencia del Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín, y de varios destacados abogados rusos. "He oído que Snowden quiere reunirse. Estoy dispuesto", dijo Lukin a Interfax.

El extécnico de la CIA ha denunciado, en una carta remitida a las organizaciones de Derechos Humanos, la "campaña ilegal" que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos para privarle de su derecho a obtener asilo en otros países, según consta en el texto, enviado a un responsable de Human Rights Watch (HRW) y publicado en Facebook.

Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos por haber revelado detalles sobre los programas de espionaje de Washington, está atrapado en un 'limbo' en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú desde el pasado 23 de junio, cuando llegó procedente de Hong Kong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento