España sigue siendo el país de la Unión Europea donde más caen los precios de la vivienda

  • En el conjunto de la UE los precios de la vivienda cayeron de media un 1,4%.
  • En los países de la eurozona la caída de los precios de la vivienda fue del 2,2%.
  • Además de España, las otras grandes bajadas fueron en Hungría (9,3%), Portugal (7,3%) y los Países Bajos (7,2%).
El cartel de Se Vende en la fachada de un edificio.
El cartel de Se Vende en la fachada de un edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de Se Vende en la fachada de un edificio.

La vivienda se abarató en España un 12,8% en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012. Así lo indica Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. De este modo España se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en lo que a bajada de precios se refiere.

Según Eurostat, en el conjunto de la UE los precios de la vivienda cayeron de media un 1,4%. Es lo que media entre la caída de España, casi un 13%, y las subidas de más del 7% de países como Estonia y Letonia.

En la eurozona la caída de los precios de la vivienda fue del 2,2% entre enero y marzo, de acuerdo con Eurostat. Después de España, los países donde los precios sufrieron una bajada interanual más pronunciada fueron Hungría (9,3%), Portugal (7,3%) y los Países Bajos (7,2%).

Por el contrario, las subidas más destacables se dieron en Estonia (7,7%), Letonia (7,2%), Luxemburgo (4,3%) y Suecia (4,1%). Comparado con el cuarto trimestre, los precios bajaron el 1% en la zona del euro y el 0,6% en el conjunto de la UE.

En el caso de España, la caída fue del 5,1%, una bajada más pronunciada que la que registró entre octubre y diciembre, cuando los precios descendieron un 1,4%. En términos trimestrales España encabezó también la bajada de precios, seguida de Chipre (4,8%), Hungría (3,3%) y Portugal (3,2%).

En el extremo opuesto, las subidas trimestrales más fuertes se observaron en Rumanía (4,3%), Estonia (3,1%), Letonia y Eslovaquia (2,3%). Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.) sean de nueva construcción o de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento