Guardiola: "Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para atacarme es algo que no olvidaré"

  • Durísimo ataque del entrenador del Bayern a la actual junta directiva del Barça.
  • "Solo le pedí a Rosell que me dejara en paz y ni siquiera a 6.000 km lo ha hecho".
  • "Si no he visto más a Tito es porque no ha sido posible, pero no por mi parte".
Pep Guardiola en rueda de prensa con el Bayern.
Pep Guardiola en rueda de prensa con el Bayern.
EFE
Pep Guardiola en rueda de prensa con el Bayern.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, cargó con muchísima dureza contra la actual directiva del Barça y aseguró que "usar la enfermedad de Tito para atacarme es algo que no olvidaré".

"Solo le pedí a Rosell que me dejara en paz y ni siquiera a 6.000 kilómetros lo ha hecho", dijo con dureza Guardiola.

Guardiola reconoce que no vio en demasiadas ocasiones a Tito Vilanova cuando ambos coincidieron en Nueva York, pero aseguró que " si no lo he visto más, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. Esto es de muy muy mal gusto ".

El técnico catalán negó que dudara de la capacidad de Vilanova de gestionar a un equipo con Messi y Neymar y defendió al actual entrenador del Barça, del que considera que su "capacidad está más que demostrada con la Liga más exitosa de la historia del Barça. Los buenos jugadores están capacitados para jugar siempre juntos".

También ha hablado sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich en Neymar, a instancia suya, y al respecto ha dicho que mantuvo tres conversaciones con Neymar y con su padre para interesarse por su situación.

"Hace tres años hable por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barça y lo hice", recuerda.

Después de darse cuenta de que Neymar solo quería jugar en el Barça, después de tres contactos que tuvo, Guardiola ha dicho: "Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca, nunca".

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola ha invitado al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas por él son falsas.

"Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barça, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca", ha insistido el exentrenador azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento